22 de agosto de 2014 15:23

¿Debe convocar Sixto Vizuete a los jugadores que no brillaron en Brasil?

Antonio Valencia, Jefferson Montero,  Felipe Caicedo, Máximo Banguera  y Luis Fernando Saritama. Fotos: EL COMERCIO

Antonio Valencia, Jefferson Montero, Felipe Caicedo, Máximo Banguera y Luis Fernando Saritama. Fotos: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 38
Triste 2
Indiferente 26
Sorprendido 15
Contento 0
Redacción Deportes

Sixto Vizuete, técnico interino de la Tricolor, realizará el lunes la convocatoria de jugadores para los amistosos de Ecuador ante Bolivia y Brasil, en septiembre, en Estados Unidos.

El encuentro ante los bolivianos será el 5 de septiembre en Washington, mientras que el duelo ante los brasileños será el 9 del mismo mes, en Nueva York. Los dos partidos se realizarán en una fecha FIFA por lo que el técnico podrá citar a todos los futbolistas.

El entrenador ecuatoriano tiene previsto citar a 20 ó 21 seleccionados con la misión de que el equipo ecuatoriano muestre una buena imagen tras su eliminación del Mundial en la primera ronda. El DT también se plantea unir al grupo de seleccionados que afrontaron problemas durante su participación mundialista, según denunció Jefferson Montero. A ello, se sumó la polémica por el reparto de premios por el torneo.

Vizuete, conocido por ganar la medalla panamericana con la Tricolor juvenil, analiza la disponibilidad de jugadores y su estado físico.

Las dudas de su próxima convocatoria surgen por la actuación de jugadores que no brillaron en el Mundial como Antonio Valencia, el capitán tricolor que fue expulsado en el cotejo ante Francia. Tampoco se destacaron Jefferson Montero y Felipe Caicedo, quien fue suplente en el encuentro ante los franceses.

El DT también despejará las dudas sobre una convocatoria a Máximo Banguera y Luis Fernando Saritama. Ambos fueron suplentes durante el Mundial de Brasil.

Vizuete fue nombrado como técnico interino tras el fin del proceso de Reinaldo Rueda como seleccionador de la Tricolor. El colombiano recientemente presentó su informe de labores en el que indicó que solo Walter Ayoví y Énner Valencia llegaron en óptimas condiciones a Brasil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)