5 de September de 2014 00:00

Sixto Vizuete prueba otras opciones en la Tricolor

De izq. a der. están Arturo Mina, Hólger González, Daniel Ángulo, Walter Ayoví, Luis Cangá, Adrián Bone y Sixto Vizuete, el lunes en una práctica en Quito. Foto: Julio estrella / EL COMERCIO

De izq. a der. están Arturo Mina, Hólger González, Daniel Ángulo, Walter Ayoví, Luis Cangá, Adrián Bone y Sixto Vizuete, el lunes en una práctica en Quito. Foto: Julio estrella / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 7
Contento 0
Redacción Deportes (D) deportes@elcomercio.com

Después de 58 meses, el seleccionador Sixto Vizuete volverá a la banca técnica de la Selección ecuatoriana absoluta. Mañana dirigirá a la Tricolor en el juego contra Bolivia, el primero que se realiza luego del Mundial Brasil 2014.

“Debo tomar esta oportunidad con tranquilidad, he alcanzado una madurez futbolística y eso es bueno”, declaró Daniel Angulo, delantero de Independiente del Valle, quien fue convocado por primera ocasión a la Selección.

El equipo nacional se entrena desde el martes en la tarde en Fort Lauderdale, Florida, localidad ubicada a 30 kilómetros al norte de Miami.

Ayer jueves, el plantel de jugadores practicó en la cancha del Florida Atlantic University, donde después de la preparación física con dominio de balón, el DT Vizuete realizó una práctica de fútbol donde ensayó un equipo titular.

En lo táctico no habrá variantes, seguirá con un libreto 4-4-2, mas en lo referente a los nombres, la novedad es la inclusión de Luis Cangá en el centro de la línea defensiva junto a Frickson Erazo.

Renato Ibarra será el reemplazante de Antonio Valencia y Fidel Martínez el de Jefferson Montero, por las bandas, derecha e izquierda, respectivamente. En ofensiva, Daniel Angulo reemplazará a Felipe Caicedo, mientras Énner Valencia será el otro jugador en la delantera.

Vizuete se decidió por el arquero Máximo Banguera como titular. El guardameta retornará al país luego de este cotejo, pues deberá jugar con Barcelona el compromiso de la Copa Sudamericana, el jueves 11 de septiembre.

Hoy, 5 de septiembre, en cambio, la Tricolor realizará el reconocimiento del campo del Lockhart Stadium, sede del cotejo de mañana y que acoge los partidos de fútbol americano del equipo de la secundaria de Fort Lauderdale, y el colegio Dillard.

La delegación boliviana también llegó el martes a Miami. El miércoles la plantilla de jugadores trabajó en la playa, “para sacarnos el viaje que fue cómodo, pero larguito”, declaró el técnico Xabier Azkargorta a los periodistas del país andino.
Ayer realizó trabajos en la misma cancha del Florida Atlantic University, en Boca Ratón.

Según las prácticas realizadas en Santa Cruz, antes del viaje, Azkargorta armó su alineación con tres zagueros centrales, dos laterales, cuatro mediocampistas y un delantero. Se prevé el debut del lateral derecho Ramiro Ballivián y del volante Raúl Castro, según el diario La Razón de ese país.
Luego de este cotejo, la Selección de Bolivia jugará en el estadio Dick’s Sporting en Denver, estado de Colorado, contra México, el lunes 8.

Entre las novedades bolivianas está la renovación del contrato del entrenador español Xavier Azkargorta por cuatro años más.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)