16 de abril de 2016 23:15

'Estábamos por aterrizar y se fue la luz' : el testimonio angustioso de un jugador de Universidad Católica

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 60
Indiferente 0
Sorprendido 8
Contento 9
Pablo Campos

Universidad Católica debía jugar mañana domingo a las 12:00 con el Delfín en el Jocay de Manta, una de las ciudades mas golpeadas por el terremoto de 7.6 grados que afectó en la tarde-noche al país.

Cerca de las 18:30, la delegación, que tomó un vuelo de Tame en el aeropuerto de Tababela arribó a la terminal aérea de Manta. Apenas llegó, cerca de las 19:00 empezaron los sobresaltos, según le contó el capitán del equipo, Facundo Martinez, a EL COMERCIO

"Estábamos por aterrizar y de golpe se apago la luz. Luego empezamos a sobrevolar nuevamente el aeropuerto y nos dijeron que no podíamos aterrizar ahí ni en ninguna otro zona aledaña".

La nave, en la que también viajaban los árbitros del compromiso ante el Delfin fue regresada a Quito. Recién ahí -dice Martínez- los jugadores y cuerpo técnico pudieron enterarse de la gravedad de los hechos. Muchos de los futbolistas se agobiaron al saber que Esmeraldas era otra de las provincias afectadas.

El vuelo aterrizó en Quito a las 19:45. Allí se confirmó que el partido quedaba suspendido, Tal como lo decidió la Ecuafútbol. Los jugadores volvieron a sus casas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (22)
No (3)