16 de junio de 2014 09:13

Arquero Sirigu seguirá como titular en reemplazo de Buffon en Italia

El seleccionado de Italia Gianluigi  Buffon no estará en el partido ante Inglaterra en el Mundial Brasil 2014. Foto: AFP

El arquero de la Selección de Italia, Gianluigi Buffon no estará en el partido ante Costa Ricaen el Mundial Brasil 2014. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
ANSA
Logo MUNDIAL 2014

Salvatore Sirigu será mantenido como el arquero titular del seleccionado italiano, en reemplazo del lesionado Gianluigi Buffon en el juego del próximo viernes, 20 de junio, mientras no es segura la presencia desde el minuto inicial del italoargentino Gabriel Paletta.

Sirigu fue la gran revelación contra Inglaterra, contagiando seguridad y calma desde la meta Azzurra, alentado por el capitán Buffon, que no podrá concretar sus esperanzas de debutar contra Costa Rica, ya que aún no está recuperado del todo de su lesión al tobillo izquierdo.

Buffon podría estar disponible el martes 24 en Natal contra Uruguay, pero su rehabilitación podría no ser sinónimo de presencia como titular, sobre todo si Sirigu repite contra Costa Rica, el viernes próximo en Recife, su gran trabajo del estreno, cuando Italia venció 2-1 a Inglaterra.

El médico del plantel italiano, Enrico Castellacci, confirmó hoy, 16 de junio, que el defensor Mattia De Sciglio sigue haciendo fisioterapia y no practica fútbol con el grupo, por lo que al DT Cesare Prandelli se le volverá a presentar el problema de cómo formar la retaguardia, en emergencia antes del partido con los ingleses.

Desde la prensa italiana hay una fuerte presión para dejar afuera a Paletta. Los especialistas reclaman el ingreso como marcador de punta por izquierda, puesto que no es el suyo, a Ignazio Abate, lo que se traduciría en el retorno del veterano Giorgio Chiellini a su rol de defensor central.

Paletta recibió críticas tras su actuación contra Inglaterra, en las que se mezclaron las objeciones técnicas como también ciertos matices discriminatorios como cuando un diario se preguntó "cómo es posible que no haya un defensor italiano mejor que él", explícita referencia al descartado Andrea Ranocchia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)