18 de abril de 2016 19:07

El sindicato de futbolistas chilenos convoca a huelga por salarios atrasados

Sifup convoca a paro por situación del Deportes Concepción. Foto: Facebook Sifup

Carlos Soto del Sifup convoca a paro por situación del Deportes Concepción. Foto: Facebook Sifup

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El Sindicato de Futbolistas de Chile (Sifup) convocó hoy a una huelga de sus miembros para reclamar el pago de los sueldos que se le adeudan a jugadores y cuerpo técnico del Deportes Concepción de la primera división B.

"El Sifup convoca a una paralización de actividades de sus afiliados para los partidos que deben jugarse entre el sábado 23 y el martes 26 de abril en Primera División, Primera B y Segunda Divisió", señaló una declaración del organismo.

La agrupación de los futbolistas resolvió el llamado a paralizar después de que se conociera que, de forma reiterada, los dirigentes del Deportes Concepción no pagan los sueldos a los deportistas.

La situación llegó al límite después de que a los jugadores no se les ha abonado sus remuneraciones de marzo y se les adeuda todavía la mitad de las de febrero.

El movimiento llega cuando faltan sólo tres fechas para el término del torneo nacional que lidera la Universidad Católica, con 23 puntos, seguida de Colo Colo, Santiago Wanderers, O'Higgins y la Universidad de Concepción, con 22 unidades cada uno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)