5 de agosto de 2016 09:08

Berlusconi y un grupo de inversores chino acuerdan venta de AC Milan

Más del 99% del AC Milan fue vendido por Silvio Berlusconi a un grupo de inversores chinos. Foto: AFP

Más del 99% del AC Milan fue vendido por Silvio Berlusconi a un grupo de inversores chinos. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Agencia AFP
y DPA

Silvio Berlusconi selló un acuerdo de venta de más del 99% del AC Milan a un grupo de inversores chino, anunció este viernes 5 de agosto del 2016 Fininvest, el grupo financiero de la familia del expresidente italiano, tras varios meses de negociación.

Un acuerdo preliminar de venta, que fija el valor del equipo de fútbol en 740 millones de euros, ha sido firmado este viernes entre Danilo Pellegrino, presidente de Fininvest, y Han Li, representante de los inversores chinos, según el comunicado.

El acuerdo se completará a finales de 2016, cuando reciba luz verde de las autoridades chinas e italianas, añadió la empresa. Campeón de siete Copas de Europa -solo superado por las 11 del Real Madrid-, el Milan es uno de los clubes con más historia del fútbol mundial.

Sin embargo, atraviesa una crisis de juego y resultados desde hace varias temporadas. Lleva tres años consecutivos sin clasificarse a competiciones europeas y su último gran título lo celebró en 2011, cuando conquistó su décimo octava Liga italiana.

"Fininvest ha tenido siempre como prioridad el objetivo que fue claramente establecido por el señor Berlusconi: proporcionar al Milan, a través de de una estructura de propiedad adecuada, más recursos financieros, esenciales para competir actualmente con los mejores clubes de fútbol del mundo", señaló la empresa en un comunicado.

El consorcio que se hará cargo del Milan incluye a Haixia Capital, la empresa estatal de desarrollo e inversión de China, y a Yonghong Li, el empresario que fue el que lideró las negociaciones.

La idea es que en el futuro se unan más inversores, aseguró Fininvest. "El acuerdo valora al Milan en 740 millones de euros con una deuda estimada de aproximadamente 220 millones de euros", indicó la empresa italiana.

Los inversores chinos se comprometieron a inyectar 350 millones de euros en los próximos tres años, 100 de los cuales se entregarán en el momento en que se cierre el acuerdo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)