8 de julio de 2016 10:58

Silvia Pérez sabe que en el Deportivo Quito también pasan cosas buenas

Santiago Morales (1-izq.) entrega una camiseta a Silvia Pérez, hincha de Deportivo Quito quien aportó con el Comité De Hinchas Azul Grana. También está el futbolista Juan de Dios Lastre. Foto: Carlos A. Rojas / EL COMERCIO

Santiago Morales (1-izq.) entrega una camiseta a Silvia Pérez, hincha de Deportivo Quito quien aportó con el Comité De Hinchas Azul Grana. También está el futbolista Juan de Dios Lastre. Foto: Carlos A. Rojas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 14
Carlos Augusto Rojas
Quito

Silvia Pérez es hincha de Deportivo Quito desde 1955, “cuando fue tres años campeón de Pichincha y mi padre me llevaba al fútbol. Él era del Aucas, pero yo me hice del Quito y desde ahí no abandono a mi equipo”, contó la comprometida aficionada del elenco de la Plaza de Teatro, quien acudió al estadio Olímpico Atahualpa el miércoles 6 de julio del 2016.

Ese día, a las 12:00, los chullas golearon 4-0 a Liga de Loja en la Serie B del fútbol ecuatoriano. La seguidora azulgrana estuvo acompañada de “Álex, que es un amigo de la casa”, porque los restantes integrantes de la familia no pudieron acudir por el día y el horario. “Todos los campeonatos, especialmente con (Óscar) Barreto, (Víctor Manuel) Battaini, (Héctor) De los Santos, (Luis) Aguerre, fue un campeonato muy bonito en 1968. Después los últimos títulos... he tenido muchas alegrías. Antes iba a la Tribuna, pero desde el 2008 voy a la Preferencia”.

Al final del partido, Silvia Pérez, quien está en la edad de los “sesenta y piquito”, recibió una camiseta de manos del capitán Santiago Morales. Fue un reconocimiento que realizaron los integrantes del ‘Comité de Hinchas’ hacia la señora que contribuyó con USD 100 como un aporte voluntario para ayudar al club que atraviesa por múltiples problemas administrativos y económicos desde hace varias temporadas.

Deportivo Quito, equipo que en el 2008 volvió a coronarse campeón después de 40 años, ahora transita en la Serie B y el futuro del club no es alentador.

Las deudas y los problemas dirigenciales parecen hundir al elenco quiteño que tiene cinco campeonatos nacionales. Sin embargo, un grupo de aficionados se ha comprometido con la Institución y formaron el comité. “Somos un espacio democrático, abierto, donde todos los hinchas pueden confluir y buscamos aportar desde una lógica de fortalecer la institucionalidad del club… no somos partidarios de ninguna directiva. Queremos fortalecer las auditorias, las divisiones inferiores…”, explicó Waldemar Jiménez.

“Estamos en Facebook como Comité del Hincha Azul Grana y también en el Twitter… buscamos tener un diálogo con los jugadores, saber de sus necesidades, y dentro de nuestros alcances brindar apoyo”, dijo Francisco Alguiar, otro aficionado.

“En el Quito no todo son malas noticias, también están pasando cosas buenas”, añadió Jiménez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (0)