11 de mayo de 2017 17:20

Diller vence en el sprint a Stuyven y gana sexta etapa del Giro de Italia

El ciclista suizo Silvan Dillier (d) del equipo BMC celebra su victoria en la sexta etapa del Giro entre Reggio Calabria y Terme Luigiane (Italia)

El ciclista suizo Silvan Dillier (d) del equipo BMC celebra su victoria en la sexta etapa del Giro entre Reggio Calabria y Terme Luigiane (Italia). Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

El suizo Silvan Diller se quedó hoy, 11 de mayo del 2017, con la sexta etapa de la centésima edición del Giro d'Italia al imponerse al belga Jasper Stuyven en un emocionante sprint en el alto de Terme Luigiane.

Diller y Stuyven fueron los sobrevivientes de una escapada de cinco ciclistas que se prolongó por más de 200 kilómetros, sin que el pelotón, con los favoritos al triunfo incluidos, se preocupara por alcanzarlos.

Después de 211 kilómetros entre Reggio Calabria y Terme Luigiane, en el sur de Italia, Diller aventajó por centímetros a Stuyven, por 12 segundos al austríaco Lukas Pöstlberger y por 26 sobre el italiano Simone Andreetta, otros dos de los fugados.

El pelotón llegó a 39 segundos del ganador, sin que se produjeran novedades en las posiciones de la general. Por tercera etapa consecutiva, el luxemburgués Bob Jungels mantuvo la "maglia rosa", con seis segundos de ventaja sobre el británico Geraint Thomas y diez por delante de un grupo de once ciclistas entre los que se encuentran el italiano Vincenzo Nibali, el colombiano Nairo Quintana, el español Mikel Landa y el británico Adam Yates. La séptima etapa, prevista para mañana, unirá los 224 kilómetros que separan a Castrovillari de Alberobello.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)