20 de agosto de 2014 13:44

Los siete problemas que ha tenido la Tricolor después del Mundial de Brasil

Entrenamiento de la seleccion de futbol de Ecuador en el complejo de Vila Ventura previo al partido contra Francia. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Entrenamiento de la selección de fútbol de Ecuador en el complejo de Vila Ventura  Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 24
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Deportes

La Selección ecuatoriana se convirtió en el centro de las críticas luego del Mundial Brasil 2014. Los jugadores viven varios inconvenientes por rendimiento, por aspectos económicos y por supuestos altercados al interior del grupo.

A continuación una cronología de los problemas que ha vivido la Tricolor tras la Copa del Mundo:

1. Declaraciones de Frickson Erazo

Apenas terminado el Mundial, Frickson Erazo declaró que Antonio Valencia, como capitán del equipo, debía disculparse ante la afición y al resto del plantel por la expulsión en el cotejo ante Francia, en la última jornada del Grupo E de la competencia.

"Si no pidió disculpas es problema de él, pero creo que debería haberlas pedido. Tengo mucha pena porque la gente necesitaba mucho de él. Es un jugador con mucha calidad. Si se hubiese quedado en la cancha, podíamos haber ganado este juego", dijo el defensor.

Antonio Valencia no se pronunció acerca de su expulsión y las declaraciones de Erazo.

2. Reinaldo Rueda no llegó al país

El entrenador de la Selección ecuatoriana se quedó, junto al presidente de la Ecuafútbol, Luis Chiriboga, a disfrutar del resto del Mundial. Eso causó enojo en la afición ecuatoriana que esperaba una explicación sobre la temprana eliminación del equipo en Brasil.

3. Declaraciones de Énner Valencia

"El profe (Reinaldo Rueda) muchas veces es muy buena persona. Creo que le falta un poco más de mano dura", dijo el goleador de la Tricolor en Brasil en una entrevista con la prensa guayaquileña.

Sin embargo, luego el actual delantero del West Ham United indicó que sus declaraciones fueron sacadas de contexto.

4. ¿Dos bandos en la Tricolor?

Hubo rumores de que en la Selección se crearon dos bandos, uno liderado por Antonio Valencia y otro Frickson Erazo. Esto según aquellas especulaciones se dio por discordia en cuanto al arreglo de los premios y el rendimiento del plantel.

"Yo me enteré que en Ecuador se manejaba el tema que Antonio manejaba un bando y yo otro, no es así. Llamé al Toño porque estaba sorprendido. Quiero aclarar cualquier tipo de información errada que se está manejando", dijo Frickson para desmentir la situación. Valencia no se pronunció al respecto.

5. Las declaraciones de Jefferson Montero

El volante ecuatoriano, en declaraciones a la cadena internacional Fox Sports, dijo que hubo problemas al interior de la concentración de la Tricolor. Y esos inconvenientes afectaron el rendimiento del equipo en la cancha.

"La verdad no he tocado ese tema desde que terminó el Mundial, tanto cosas buenas como malas pero creo que para hablar del Mundial tendría que sentarme a conversar y tomaría mucho tiempo; pensar bien lo que voy a decir porque hay cosas que pasaron y la gente no sabe y la verdad decepcionan", dijo el volante del Swansea.

Además, indicó que hubo jugadores que miran a la Selección como una fuente para obtener dinero y no sienten el orgullo de representar al país.

6. Los seleccionados desmintieron a Jeff

Édison Méndez, Alexander Domínguez y Cristhian Noboa negaron lo declarado por Montero. Los jugadores descartaron que a la interna de la Selección haya habido problemas extra futbolísticos.

Incluso, Méndez increpó a Jeff a hacerse cargo de sus palabras y aclarar con pruebas lo que dijo en la entrevista.

7. Repartición de premios

El periodista de la cadena ESPN, Jorge Ramos, difundió en su programa radial que hubo seis líderes en el equipo ecuatoriano que disputó el Mundial. Este grupo de jugadores, supuestamente, recibió un porcentaje económico mayor en relación al resto del plantel.

Sin embargo, Antonio Valencia, en representación del equipo, por intermedio de la FEF y su presidente, aclaró y desmintió esa versión.

El jugador hizo pública la lista de repartos ponderados que hicieron en el equipo. Además, amenazó con tomar acciones legales en contra de Ramos pues sintió que su nombre y su integridad fueron tocadas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)