7 de junio de 2016 00:00

Siete jinetes se alistan para cabalgar 160 km en la hacienda Tilipulo de Cotopaxi

Por primera vez en Ecuador se realiza una competencia de  esta distancia. Foto: Endurance Ecuador

Por primera vez en Ecuador se realiza una competencia de esta distancia. Foto: Endurance Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 7
Martha Cordova

Siete jinetes, los de mayor experiencia en largas distancias, competirán en la cabalgata de 160 km, en busca de su clasificación al Campeonato Mundial 2016 de Endurance. Es la primera ocasión que se organiza en el país una carrera de esta distancia.

Karina Neumann, en Fahra; Nathalie Weemaels, en CG Allaski; Héctor Almeida, en Aventurero; Arturo Ribadeneira, en ZT Sadfantdu; Sofía Ribadeneira, en AR Faisán; José Daniel Andrade, en Angostura Frodo; y Sergio Morillo, en Quitapenas son los siete binomios élite, que cabalgarán por 13 horas, aproximadamente, en las rutas montañosas vecinas a la Hacienda de Tilipulo, localizado en el sector de Poaló, en Cotopaxi.

La carrera se cumplirá el 24 y 25 de junio y los puntos que logren los binomios se sumarán para el ‘ranking’ mundial de la FEI.
Para que un binomio pueda participar en la carrera de 160 km, tanto caballo como jinete, no necesariamente como binomio, deben haber terminado exitosamente por lo menos una competencia de 120 km. Además, los eventos de 160 km exigen la presencia de jueces y veterinarios calificados por lo menos 3* (calificación internacional), que aún no existen en Ecuador, por lo que la organización contratará a profesionales extranjeros para que asistan a esta cabalgata.

Sofía Ribadeneira, que llegará de Estados Unidos para competir en Tilipulo dijo que pensaba jubilar a su caballo AR Faisán, “pero disfruta tanto sentirse un atleta élite que me he propuesto acompañarle en este nuevo reto que significa terminar la primera carrera de 160 km que organiza Endurance a Ecuador. Es una verdadera prueba de fuego para los dos”.

En tanto que Sergio Morillo, dijo que “la nueva meta con Quitapenas es realizar carreras de 160 kilómetros, que es la categoría máxima. El caballo ha respondido muy bien al nuevo tipo de entrenamiento y esperamos con mucha emoción el resultado de esta carrera en junio en Tilipulo”.

El Mundial de Endurance se cumplirá en diciembre en sede aún por designar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)