9 de julio de 2014 16:55

Siete hechos que agitaron Brasil durante la Copa Mundial 2014

Estadio Mineirao. Foto: AFP
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes
Logo MUNDIAL 2014

La muerte del periodista Jorge 'Topo' López y María Soledad Fernández -hija del periodista argentino 'Titi' Fernández- no son los únicos hechos que agitaron a Brasil en el Mundial que culminará el domingo.

Robos, asaltos y protestas tras la goleada que sufrió la selección anfitriona (7-1) ante Alemania también se presentaron en el país sudamericano.

Aquí, están otros cinco hechos.

1. Intento de asalto al entrenador de Bosnia. El 10 de junio, la actuación de la Policía Militar impidió que tres jóvenes en bicicleta asaltaran al entrenador Safet Susic y sus ayudantes en el paseo marítimo de Guarujá. Una parte del cuerpo técnico de la selección de Bosnia escapó ileso del intento de robo . Los preparadores bosnios, que se concentraban en un hotel de lujo cerca de la playa de la Bahía, salieron a pasear a las nueve de la noche, cuando comenzaron a ser seguidos por tres sospechosos en bicicleta, según informó el sitio local Globoesporte.

2. Equipo de TV chilena sufrió robo. El 15 de junio, el equipo de TVN sufrió el robo de una maleta que contenía todos los focos de luces que el canal utiliza en sus despachos desde Brasil. Esto ocurrió cunado los representantes de los medios de comunicación ingresaban aToca da Raposa II, sitio de concentración de Chile.

3. Doce detenidos. Después de la derrota de Brasil ante Alemania, algunas personas causaron violencia y confusión en
Belo Horizonte. En el barrio de Savassi, el más visitado por los turistas con un promedio de 25 000 personas en sus bares y calles, ocurrieron peleas callejeras que terminaron con doce detenidos.

4. Fuego en los buses. La empresa municipal de transportes brasileña SPTrans confirmó que un garaje de una empresa de autobuses en la zona sur de la ciudad, próximo a la represa de Guarapiranga y a la carretera de M'Boi Mirim, fue atacado por desconocidos que prendieron fuego a 15 autobuses que estaban estacionados y fuera de servicio. El hecho ocurrió media hora después del final del partido entre Brasil y Alemania.

5. Buses apedreados. En Curitiba, unos 15 autobuses fueron apedreados y otro asaltado e incendiado en el barrio Sitio Cercado, de acuerdo con la información del Centro de Control Operacional Urbs, que no reportó heridos durante los actos de vandalismo. Las autoridades también investigan si se trató de una reacción por el mal resultado de Brasil ante Alemania.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)