26 de March de 2013 13:37

Siete esmeraldeños integran la Selección ecuatoriana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

Se coloca la camiseta de la selección ecuatoriana de fútbol y sonríe. Mira a la cámara, se arregla el cabello, y con la sensualidad que irradia,  la reina de Esmeraldas, Karla Medina, le desea suerte al equipo.

Tiene especial interés en el cotejo que se jugará contra Paraguay, el martes próximo, porque dice que será una oportunidad más para los esmeraldeños de poner en alto el nombre de su tierra.

Siete de los 23 convocados por Reinaldo Rueda son sus coterráneos. Provienen de zonas humildes de los cantones Eloy Alfaro y Esmeraldas. Constituyen la evidencia de que la Provincia Verde aún es una cantera de jugadores.

Peter Angulo, vicepresidente de la Asociación de Fútbol de Esmeraldas, asegura que hay una infinidad de futbolistas esperando una oportunidad, pero que el presupuesto no permite que los equipos lleguen a los podios del fútbol de la Serie A.

“Los clubes son las ventanas para que los jugadores se muestren y se abran camino”.

Ese fue el caso de Juan Carlos Paredes. Él se inició en el Club Huracán de Esmeraldas cuando tenía 16 años. Jugaba como delantero, y sus goles le permitieron ganar terreno. A los 18 años empezó a jugar en Barcelona de Guayaquil,  que fue el primer escalafón de su carrera futbolística.

Este martes espera ser titular en el partido contra Paraguay, que se jugará a las 16:30 en el estadio Atahualpa de Quito.

Augusto Sevillano, jugador del club Rocafuerte de Esmeraldas, asegura que aunque no podrá verlo en vivo, lo seguirá en televisión. “Los siete jugadores son un ejemplo para quienes iniciamos la carrera. Como buenos esmeraldeños, se destacan en los partidos por su rapidez y destreza en la cancha”.

La reina de Esmeraldas dice que hará una especial barra por Frickson Erazo, a quien conoce porque es hijo del  viceprefecto Rafael Erazo. Él tiene una amistad de antaño con el padre de Medina.

La soberana seguirá de cerca los resultados, y asegura que no dejarán de animar a los jugadores. Ella participó en el especial web que Diario EL COMERCIO organizó con ‘los famosos’ de cada provincia a la que pertenecen los jugadores.

Los seleccionados pudieron ver los saludos, pronósticos y buenos deseos a través de videos desde el pasado jueves.

“Cuando supe de la idea, participé con gusto. Más porque se trata de respaldar a estos esmeraldeños, que son un ejemplo para los más pequeños”, asegura la reina.

En Esmeraldas hay 16 escuelas de fútbol. Cientos de niños practican a diario y tratan de cumplir su sueño de convertirse en profesionales. Angulo indica que muchos deben hacer verdaderos sacrificios por una oportunidad.

Viajan a las ciudades principales sin recursos económicos y deambulan en busca de que algún equipo se interese en ellos.

Esmeraldas no tiene un equipo que lo represente en el fútbol profesional, pese a la cantera que tiene.

A los jugadores jóvenes les mueve la esperanza de que los triunfos obtenidos por sus coterráneos en la selección se constituyan en un pretexto para que se impulsen procesos de formación de profesionales en la provincia.

Por eso esperan con expectativa el partido de la selección contra Paraguay. Un resultado positivo podría acercarla a la clasificación  para el Mundial de Fútbol a desarrollarse en Brasil en el 2014.

Y ya se anuncia una caravana motorizada de festejo por las principales calles de la urbe, y rumba en los barrios donde nacieron los seleccionados, si se logra un triunfo. “No me atrevo a dar un pronóstico, pero sé que vamos a ganar, porque hay buen equipo”. La reina no tiene dudas y vestirá la camiseta de la Tri para alentarlos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)