30 de March de 2014 00:05

Siete equipos jugarán desde el martes la Liga Ecuatoriana Femenina en seis ciudades

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Siete equipos disputarán el título la Liga Ecuatoriana Femenina de Baloncesto que se jugará en Quito, Guayaquil, Cuenca, Machala, Quevedo y Riobamba.

El certamen se iniciará el próximo 1 de abril y participarán UTE, Mavort (Pichincha); Don APA (Guayas), Triple E-UDA (Azuay), Santa María (El Oro); Deportivo Quevedo (Los Ríos) y Chibuleo Espoch (Chimborazo).

La Liga se inauguró la noche del viernes (29 de marzo de 2014) en el coliseo del Centro Activo 1, administrado por el Ministerio del Deporte.

Allí, la esmeraldeña María Tobar, exbasquetbolista dio la bienvenida a los deportistas y les deseó suerte en el torneo.

La competencia empezará el martes y culminará el 31 de mayo. La modalidad será de todos contra todos. UTE es el campeón reinante y espera defender el título.

La primera jornada arrancará en Cuenca. Esa fecha, Triple E-UDA recibirá a Chibuleo Espoch. El partido se jugará desde las 20:00, en el coliseo Mayor Jefferson Pérez. En el coliseo Abel Jiménez de Guayaquil, a las 20:30, Don APA será local ante UTE.

El cotejo entre Santa María y D. Quevedo será en Machala.

El campeón vigente ha mantenido la base de la temporada pasada. Además se reintegraron Victoria Morales y Estefanía Egas, quienes jugaron para otros conjuntos en el 2013.

En el club sobresalen Tatiana Patiño, María José Vinueza (capitana), Dayana Salcedo, Alejandra Mogollón, Marjouri Caicedo y Fernanda Macías.

En este año también jugarán jóvenes como Carolina Páez (20 años), Melany Cevallos (16), Fernanda García (20), y Belén Carpio (20).

Para la Liga Nacional se sumaron Monique Alexander y La'kaesha Sutton, ambas estadounidenses.

El ganador de la Liga que finalizará en mayo se clasificará para el Sudamericano 2015.

Precisamente, en ese torneo jugará la UTE. Como campeón reinante, las integrantes del cuadro equinoccial representarán al país en el Sudamericano de Clubes Campeones entre el 26 y el 30 de mayo. Esos partidos serán en el Julio César Hidalgo de la capital.

Están confirmados los campeones de Brasil, Argentina, Uruguay, Chile, Venezuela, Colombia, Perú y Ecuador.

El quinteto de la UTE está dirigido por el argentino Carlos Gorosito. Como asistente técnica está la manabita Gabriela Mendoza. Ella ocupa ese cargo desde hace tres años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)