25 de January de 2014 00:02

El short y la licra tienen sus seguidores

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Short, pantalón o licra. Ese es el dilema de las personas que ingresan a una tienda deportiva a comprar la indumentaria para hacer deporte.

Elegir entre esas tres prendas de vestir es cuestión de gustos, pero entrenadores de ciclismo, baloncesto y de atletismo tienen su prenda favorita para sentirse y rendir mejor durante una competencia.

Pa ra practicar atletismo, por ejemplo, Rodrigo Guerra prefiere hacerlo con short. "Es más liviano", aduce el entrenador.

E l uso del short, según Guerra, permite una mejor oxigenación del cuerpo. "El atleta se siente libre". Sugiere usarlo en días con sol o con temperaturas bajas.

U n punto negativo de utilizar pantaloneta es que al contacto con la piel, muchas veces, ocasiona laceraciones. Eso sucede, por lo general, con prendas que son de mala calidad.

P ara evitar enrojecimiento en la zona de la entrepierna, los atletas recomiendan untarse vaselina.

Eso hace Yolanda Quimbita, ganadora de la Quito-Últimas Noticias 15K, cuando participa en pedestres. Cuando tiene problemas con la calidad de las camisetas, ella también coloca vaselina en sus axilas.

P ero Wendy Dávida, relacionadora pública de Mil Deportes, confronta la tesis de Guerra al decir que sí es posible entrenarse y correr con licra, eso sí, "siempre que cuente con la tecnología adecuada".

A ctualmente, esas prendas están elaboradas con un material que absorbe, elimina el sudor rápidamente y brinda libertad de movimiento.

D iego Proaño, de Equipos Cotopaxi, coincide con Dávila. Pero él aclara que sugiere a sus clientes las licras, sobre todo, cuando las personas se entrenan por la mañana y hace frío. También cuando realizan cross country o practican ciclismo.

Para él, están prohibidas las prendas térmicas cuando se practican esas tres disciplinas. "Se las utiliza cuando se visita algún nevado, porque puede sofocarlos".

Al grupo de ciclistas , Proaño les insiste para que se lleven esas prendas porque tienen una esponja o gel que protege los glúteos.

Además, porque la licra se adapta al cuerpo y evita que las bastas se enreden en la cadena y que el viento entorpezca el desempeño del ciclismo.

El uso del pantalón, en cambio, pasó de moda. Primero, porque vuelven pesado al atleta y después, porque no permite que el cuerpo se oxigene. El pantalón sirve mientras se realiza el calentamiento.

Para practicar baloncesto, el entrenador Jhon Escalante recomienda, a los hombres, utilizar bermudas, para que el tronco inferior tenga libertad de movimiento.

Para la damas, el uso de licra, desde el cuello hasta los pies (enterizo), se masificó en EE.UU., Australia y Brasil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)