6 de May de 2013 16:36

Sharapova debuta con triunfo; Radwanska se une a las bajas ilustres

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La rusa Maria Sharapova superó su primer escollo en Madrid y venció a la rumana Alexandra Dulgheru (7-5 y 6-2), mientras que la polaca Agnieszka Radwanska fue víctima del empuje de la británica Laura Robson (6-3 y 6-1) y aumentó la lista de bajas ilustres en las primeras jornadas en la Caja Mágica.

A la espera de la puesta en escena de los principales reclamos del cuadro masculino, el torneo de mujeres avanza con antelación y ya contempla a tres jugadoras en los octavos de final. La alemana Angelique Kerber, que batió a la francesa Alize Cornet (6-4 y 6-2), y la italiana Sara Errani, que ganó a la rumana Sorana Cirstea (7-5, 2-6 y 6-4), además de Laura Robson.

La segunda favorita, Sharapova, busca superar la barrera de los cuartos de final, su tope en Madrid. Ganó a Dulgheru por 7-5 y 6-2. Reciente aún su triunfo sobre tierra batida en el torneo de Stuttgart la semana pasada, el segundo este año tras su éxito en Indian Wells, se enfrentará en la próxima ronda con la estadounidense Christina McHale, que superó a la china Shuai Peng por 7-5, 5-7 y 6-1.

Tras el partido, la jugadora siberiana aprovechó su cita con los medios para reivindicar la atención a los deportistas.

"Creo que es la tercera o cuarta vez que juego aquí. Este es uno de esos torneos donde se va más hacia el espectáculo. El pasado año fue un gran ejemplo de ello, y no se escuchó demasiado la voz de los deportistas y la perspectiva de los jugadores, y se hizo algo (la pista de tierra azul) que fue más por el espectáculo y el interés mundial, para crear un revoloteo mediático", comentó la jugadora rusa.

Mientras, la británica Laura Robson, 41 del mundo, protagonizó una de las sorpresas del torneo de Madrid al dejar K.O. en la segunda ronda a la polaca Agnieszka Radwanska, cuarta favorita, por 6-3 y 6-1.

En su primer año en este torneo, Robson se impuso a la número cuatro del mundo, ganadora este año en Auckland y Sydney. Su derrota en primera ronda se une a las de la china Na Li (5) y la danesa Caroline Wozniacki (10) ayer domingo, y la de la australiana Samantha Stosur (9), hoy contra la española Carla Suárez.

Robson se enfrentará en segunda ronda con la ganadora del encuentro entre la serbia Ana Ivanovic y la surafricana Chanelle Scheepers.

En el resto de encuentros no hubo sobresaltos. Christina Mchale, que ganó a la china Shuai Peng (7-5, 5-7 y 6-1), y la francesa Kristina Mladenovic, verdugo de la española Silvia Soler-Espinosa (6-1 y 6-1), completaron la primera ronda.

El cuadro masculino mantuvo a sus favoritos. El español Nicolás Almagro, undécimo, el canadiense Milos Raonic, duodécimo, y el japonés Kei Nishikori, decimocuarto, cumplieron y estarán en el segundo tramo.

Almagro se benefició de la retirada del alemán Tobias Kamke cuando el español ganaba por 6-4 y espera ahora al ganador del choque entre el italiano Fabio Fognini y el ruso Mijail Youzhny.

Raonic superó al ruso Nikolay Davydenko, por 7-5 y 7-6 (5), y tendrá como rival al español Fernando Verdasco. Nishikori no dio opción al austríaco Jurgen Melzer (6-3 y 6-2) y jugará en segunda ronda contra el vencedor del partido entre el serbio Viktor Troicki y el español Marcel Granollers.

Además, John Isner acabó con las expectativas del español Guillermo García López (7-5 y 7-6(8)). Tendrá a su compatriota Pablo Andújar como siguiente adversario.
El polaco Jerzy Janowicz arrolló al norteamericano Sam Querrey (6-3 y 6-4) para citarse con el checo Tomas Berdych, sexto favorito.

Daniel Gimeno-Traver ganó el duelo español a Feliciano López (2-6, 6-4 y 6-2) y tendrá al francés Richard Gasquet como siguiente adversario.

El sudafricano Kevin Anderson no dio opción al canadiense Jesse Levine (6-2 y 6-2) y espera rival, que saldrá del vencedor del duelo entre el serbio Janko Tipsarevic, noveno favorito, y el argentino Juan Mónaco.
El alemán Florian Mayer será el adversario del británico Andy Murray, tercer favorito, tras vencer al australiano Marinko Matosevic (6-2, 6-7(3) y 6-4). Denis Istomin, finalmente, jugará contra el español David Ferrer, cuarto, después de tumbar al belga Xavier Malisse por 6-3 y 6-2.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)