5 de May de 2014 00:01

Sexto triunfo de Byron Piedra

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Byron Piedra igualó ayer el récord de seis triunfos que tenía el cotopaxense Néstor Jami. Tras ganar la edición 50 del Circuito Internacional de Las Cruces, organizado por el club Círculo Cruz del Vado, el azuayo se comprometió a sumar su séptima victoria en esta tradicional competencia que se corre cada año en Cuenca. Hubo 3000 atletas.

A lo largo de los 10 kilómetros, Piedra tuvo entre sus principales rivales al peruano Abel Villanueva y a los ecuatorianos Adrian Pillajo, Paúl Buenaño y Leonardo Tenepaguay. Ese grupo se mantuvo durante los primeros 20 minutos de competencia, al terminar el ascenso de la avenida Huayna Cápac.

Ya en la calle Bolívar, el campeón sudamericano de los 10 000 metros se apoderó de la punta y se empezó a alejar del resto, seguido de Villanueva.

Durante el recorrido, el cuencano recibió el aliento de quienes se ubicaron en las aceras y en los balcones del centro de la ciudad.

Las ubicaciones, que se definieron en el inicio de la calle Bolívar, no variaron hasta llegar a la plazoleta del Otorongo, final de la carrera. Piedra cruzó la meta con un tiempo de 30 minutos y 50 segundos. Villanueva y Tenepaguay arribaron segundo y tercero con registros de 31:28 y 32:24. Buenaño fue cuarto (32:42).

En damas, la peruana Karina Villazana se estrenó con un triunfo sobre las ecuatorianas María Pastuña y Diana Landi. La ganadora cronometró 35:40 y se tomó una revancha con Pastuña (35:47), quien hace un mes la venció en la 15K Fundación de Cuenca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)