18 de March de 2013 00:01

Sevilla y los zombis

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Contratar al técnico Carlos Sevilla es la única buena idea que han tenido los dirigentes que llevan las riendas de El Nacional. Tras meses de desconcertantes pasos en falso (el grupo Mónaco, el DT español, el gorila Rococó…), por fin aparece algo de sensatez. Lástima que sea un paso tardío, pues El Nacional se limitará, como ha sido costumbre desde el 2007, a pelear la media tabla.

En todo caso, Sevilla llega al rescate y no cabe duda de que evitará el descenso de los militares, verdaderos zombis en la cancha. Ya ha salvado a equipos que estaban en peores situaciones, aunque lo ideal hubiera sido que este entrenador, que es muy metódico y sabe motivar a sus pupilos, empezara desde enero.

Sevilla hará su parte, pero esto no cambiará el problema de fondo: desde que la Revolución Ciudadana gobierna, el club perdió su base financiera porque los soldados ya no aportan obligatoriamente al equipo. Como consecuencia, el 'Nachito' dejó se sacar jugadores de exportación porque para eso se necesitan recursos. La leyenda de que Valencia, a los 15 años, tocó la puerta y le dejaron entrar, hace creer que encontrarse a alguien como el 'Toño' fue cuestión de suerte. No lo es. Hay que tener toda una infraestructura para que ese quinceañero se desarrolle, se muestre y se consolide. Hoy, esos potenciales 'for export' están en otros lados porque nadie quiere ser un zombi.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)