21 de febrero de 2018 17:49

Sevilla y Shakhtar dejan abiertas las llaves ante favoritos Manchester y Roma

El entrenador del Sevilla, el italiano Vincenzo Montella (der.) y el  ecuatoriano del Manchester United, Luis Antonio Valencia, en el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones en el estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla. Foto: Julio Muñoz/ E

El entrenador del Sevilla, el italiano Vincenzo Montella (der.) y el ecuatoriano del Manchester United, Luis Antonio Valencia, en el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones en el estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla. Foto: Julio Muñoz/ EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Sevilla y el Shakhtar Donetsk, inferiores a priori a sus rivales europeos, mantienen vivas sus eliminatorias ante Manchester United (0-0) y Roma (2-1), respectivamente, este miércoles en los dos últimos partidos de ida de la Liga de Campeones.

En Sevilla, el equipo español fue superior a los ingleses y dispuso de numerosas ocasiones para marcar (el colombiano Luis Muriel en los minutos 4, 45+1 y 82; Steven N'Zonzi en el 45, Lenglet en el 63, Éver Banega en el 67 o Joaquín Correa en el 28 y el 42) , pero chocaron siempre contra el arquero internacional español David de Gea, que se mostró inconmensurable bajo los palos.

El equipo entrenado por José Mourinho se vio superado en muchos momentos y prácticamente ineficaz en el plano ofensivo, con un solo disparo a puerta en todo el partido. El ecuatoriano Antonio Valencia fue titular en los diablos rojos. 

La eliminatoria se decidirá en Old Trafford el próximo 13 de marzo, el mismo día en el que se dirimirá en el Olímpico romano el cruce entre la Roma y el Shakhtar, con ventaja para los ucranianos (2-1).

Fue un encuentro de dos caras. En la primera parte, los romanos se mostraron más efectivos y llegaron a la pausa con ventaja con el gol de la joven perla turca (41).

En el segundo tiempo, la 'armada sudamericana' del Shakhtar se mostró más peligrosa y el equipo ucraniano acabó volteando el marcador, con los tantos del argentino Facundo Ferreyra (50) y del brasileño Fred Rodrigues (71) .

La Roma puede dar las gracias a su portero brasileño Alisson, con varias atajadas de mérito, y sobre todo al defensa Bruno Peres, que sacó milagrosamente con el pie un remate de un rival en el descuento cuando su compatriota ya estaba batido, de no regresar a Italia con una desventaja mayor.

Resultados de la ida de octavos de final de la Liga de Campeones:
Martes 13 de febrero:
Basilea (SUI) - Manchester City (ENG) 0-4
Juventus (ITA) - Tottenham (ENG) 2-2

Miércoles 14 de febrero:
Real Madrid (ESP) - París SG (FRA) 3-1
Oporto (POR) - Liverpool (ENG) 0-5

Martes 20 de febrero:
Chelsea (ENG) - Barcelona (ESP) 1-1
Bayern Múnich (GER) - Besiktas (TUR) 5-0

Miércoles 21 de febrero:
Sevilla (ESP) - Manchester United (ENG) 0-0
Shakhtar Donetsk (UKR) - Roma (ITA) 2-1

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)