18 de mayo de 2016 15:58

Sevilla logra su quinta Europa League con remontada al Liverpool inglés

Jugadores del Sevilla celebran después de anotar el gol del empate 1-1 hoy, miércoles 18 de mayo de 2016, durante el partido por la final de la Liga Europa entre el Sevilla español y el Liverpool inglés. Foto: EFE

Jugadores del Sevilla celebran después de anotar el gol del empate 1-1 hoy, miércoles 18 de mayo de 2016, durante el partido por la final de la Liga Europa entre el Sevilla español y el Liverpool inglés. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia AFP
Basilea

El Sevilla español se confirmó como rey absoluto de la Europa League tras derrotar 3-1 al Liverpool, este miércoles 18 de mayo en la final de Basilea, logrando así un histórico quinto título en esta competición y el tercero de manera consecutiva.

Darren Sturridge abrió el marcador en el minuto 35 para el Liverpool, pero el Sevilla remontó en la segunda parte con un temprano gol del francés Kevin Gameiro (46) y un 'doblete' del capitán Coke Andújar (64, 70).

Los anteriores títulos del Sevilla en la Europa League se dieron en la última década, en 2006, 2007, 2014 y 2015. Con sus cinco coronas se destaca en el palmarés del torneo, sacando ya dos a los equipos empatados en el segundo puesto (Juventus, Inter de Milán y Liverpool) , que llevan 3.

El título tiene además un premio añadido para el Sevilla: un billete para la fase de grupos de la próxima UEFA Champions League (Liga de Campeones). Había quedado séptimo en la Liga española y sólo había conseguido por lo tanto plaza para la próxima Europa League.

No tendrá tiempo el Sevilla para muchas celebraciones, ya que el domingo disputará en Madrid otra final, la de la Copa del Rey, contra el FC Barcelona.

Para el Liverpool, este revés supone un duro golpe, ya que continuará con su sequía de títulos, que dura desde la Copa de la Liga de 2012.

Pero sobre todo, queda fuera de las competiciones europeas de la próxima temporada, ya que se lo jugaba a todo o nada, después de haber podido quedar sólo octavo en la Premier League y fuera por lo tanto de los puestos clasificatorios para la próxima Europa League.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)