26 de May de 2012 00:02

Sergio Pérez ya no le teme a Mónaco

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Hace un año, el mexicano Sergio Pérez sufrió un doloroso accidente a la salida del túnel del circuito de Mónaco.

Hoy, el piloto de Sauber no solo luchará contra sus rivales en la clasificación del Gran Premio (07:00, de Ecuador), sino contra la memoria de aquel día. “Por supuesto que los recuerdos vuelven”, admitió Pérez.

El sábado 28 de mayo del 2011, poco antes de las tres de la tarde de Montecarlo, Pérez perdió el control de su Sauber en la salida del túnel, justo en la zona más rápida del trazado, donde se alcanzan los 280 kilómetros por hora.

Su auto chocó con una barrera lateral y se deslizó hasta se que topó con otra valla de protección. En ese instante, Mónaco se paralizó con el corazón encogido.

Desde julio del 2009, cuando el brasileño Felipe Massa sufrió un accidente en Hungría, no se veía a una ambulancia sobre la pista y a los doctores sacando a un piloto de un montón de hierros.

Pérez, que en ese entonces estaba en su primer año en la Fórmula 1, fue trasladado al hospital Princesa Gracia. Allí se constató que el mexicano sufrió una conmoción cerebral y varias contusiones. Dos días después fue dado de alta.

Pérez, segundo este año en Malasia, fue de los más rápidos en las prácticas libres del ayer. Él asegura que no pensó en el accidente cuando atravesó el túnel. “Si no arriesgas no ganas”, admitió.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)