8 de February de 2013 14:46

Sergio Pérez y su gran desafío

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, recién presentado como piloto de la escudería McLaren, afronta el reto de instaurar el español como idioma relevante en el citado equipo británico de Fórmula 1, para el que lograron triunfos el doble campeón mundial español Fernando Alonso y el colombiano Juan Pablo Montoya.

‘Checo’, nacido en Guadalajara y que el pasado 26 de enero cumplió 23 años, afronta, después de dos años en Sauber, su tercera temporada en el gran ‘circo’. Esta ocasión lo hará en el segundo equipo más importante de toda la historia de la categoría máxima.


Fundada en 1963 por el neozelandés Bruce McLaren, la escudería de Woking (Surrey, Inglaterra), donde a mediados de enero fue presentado el piloto tapatío, cuenta con 12 títulos mundiales de pilotos y ocho de constructores.

Marcas solo superadas por Ferrari, actual equipo de Alonso, único presente en todos los campeonatos desde la creación de la F1, en 1950, ganador de 15 mundiales de pilotos y 16 de constructores.

Pérez, que competirá con el número 6 en su monoplaza (el 5 lo llevará su nuevo compañero, el inglés Jenson Button), aspira a portar un día el 1, tal y como declaró a la agencia EFE en una entrevista que tuvo lugar en Monza (Italia) durante su primer año en F1, en la que afirmaba de forma rotunda que su “meta es ser campeón del mundo”.


De entrada, Pérez no solo sustituye en McLaren al último campeón que ha tenido la escudería, el inglés Lewis Hamilton (2008), sino que tendrá como compañero a Button, compatriota del anterior y que le sucedió en el historial. Jenson ganó en el 2009, a bordo de un Brawn.



Pérez, cuya carrera siempre ha estado vinculada a la del prestigioso empresario mexicano Carlos Slim, que firmó un contrato “multianual” (cuya duración no fue especificada) está ante la oportunidad de su vida, tras una sobresaliente temporada 2012 en el equipo del suizo Peter Sauber, en la que también subió al podio en el Gran Premio de Canadá, al acabar tercero en Montreal.

Durante su primera etapa en F1, su sombra en los circuitos fue el español Jaume Sallarés, embarcado ahora en el ecológico proyecto de la Fórmula E.

El catalán, que fue representante de ‘Checo’, no duda del enorme talento del mexicano y espera que triunfe en McLaren, donde tendrá que acabar de pulir lo que le falta para ser un gran campeón.

“Es un piloto con un grandísimo talento y muchísima velocidad innata. Conduce con un ritmo de carrera altísimo. Si le falta algo, por una cuestión de experiencia, es leer mejor las situaciones de carrera.

Todavía tiene que gestionar mejor este aspecto. Las carreras son largas. No se ganan en dos vueltas”. explicó Sallarés.

 “’Checo’ tiene que reforzar su talento con mucho más trabajo fuera del monoplaza. Con los ingenieros, en el simulador, en el gimnasio... incluso en actividades de mercadeo”, advirtió el ex representante de Pérez, cuyos asuntos lleva ahora su compatriota  Adrián Fernández.

“Y todo esto lo va a aprender en McLaren. Ahora está en un equipo grande”, añadió.

“También se va a encontrar con mucha más presión. Y será muy importante cómo la gestione. Sauber no es lo mismo que McLaren.
En McLaren hay mucha más. Espero que le vaya muy bien, porque es un gran tipo. Y le deseo lo mejor”, declaró Jaume Sallarés.

Fuente: EFE

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)