19 de junio de 2014 14:40

El jugador marfileño Serey desmiente haber llorado por deceso de su padre

El jugador de Costa de Marfil llora por la muerte de su padre antes del cotejo frente a Colombia por el Grupo C del Mundial de Brasil, el 19 de junio del 2014. FOto: AFP

El jugador de Costa de Marfil llora por la muerte de su padre antes del cotejo frente a Colombia por el Grupo C del Mundial de Brasil, el 19 de junio del 2014. FOto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 16
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 0
ANSA
Brasilia
Logo MUNDIAL 2014

Un hecho llamativo y curioso se produjo este jueves 19 de junio en los momentos previos al partido entre las selecciones de Colombia y Costa de Marfil. 

La primera impresión fue que el volante de Costa de Marfil Serey Die, que juega en Basel de Suiza, se emocionó igual que el brasileño Neymar al escuchar los acordes del himno nacional y, en primera instancia se especuló que su llanto desolado se produjo por el deceso de su padre. 

Según estas primeras versiones, se aseguró que el jugador se había enterado dos horas antes del partido que su padre había fallecido, según allegados a la delegación africana.

El jugador pidió salir al campo de juego, pero la tristeza pudo más y mientras sonaban los acordes del himno de Costa de Marfil rompió en llanto.

El jugador, de 29 años, hizo un buen partido. Jugó hasta los 72 minutos del encuentro, cuando su selección perdía 2-0 ante los sudamericanos y en su lugar ingresó Mathis Bolly.

Die juega desde 2012 en Basilea de la liga suiza, pero pese a ser experimentado en el fútbol europeo recién debutó con su selección en marzo pasado, cuando el director técnico Sabri Lamouchi, decidió su cambio en el segundo tiempo, muchos de sus compañeros lo despidieron con aplausos.

Sin embargo, con el transcurso de las horas, y dada la viralización del hecho en las redes sociales, el jugador utilizó su cuenta de Instagram para negar estas especulaciones, aclarar que su padre falleció en 2004 y, afirmar que sus lágrimas fueron producto de la "emoción y orgullo de ser de Costa de Marfil".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)