7 de agosto de 2016 15:08

Serena Williams inicia su camino hacia la historia con cómodo triunfo

Serena Williams en acción ante la tenista australiana Daria Gavrilova. Foto: EFE

Serena Williams en acción ante la tenista australiana Daria Gavrilova. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

La estadounidense Serena Williams, número 1 mundial, se estrenó este domingo en el torneo olímpico de Rio-2016 con un cómodo triunfo ante la australiana Daria Gavrilova, por 6-4 y 6-2, en hora y media de juego.

Tras la eliminación de su hermana Venus la víspera, la pequeña de las Williams es la única tenista, junto al escocés Andy Murray y el español Rafael Nadal, que aspira a convertirse en la primera jugadora de la historia de colgarse dos oros olímpicos en la modalidad de individual.

Gavrilova intentó mantener el tipo en el primer set, pero la superioridad de la gran favorita al oro olímpico fue aplastante, pese a que el partido se disputó, al igual que toda la jornada, con un fuerte viento que molestaba a las jugadoras.

“Realmente soplaba muy fuerte. Recuerdo que en mi última final olímpica, hace cuatro años, el viento ya fue muy fuerte (en Londres)”, declaró la norteamericana, de 34 años.

De hecho, todos los partidos, salvo los programados en la cancha central, más protegida por las tribunas, tuvo que comenzar con hora y media de retraso sobre el horario previsto.

“Los partidos no se pudieron comenzar y estaba un poquito nerviosa al principio, por lo que estoy feliz por la clasificación”, declaró Serena, que confirmó que jugará el dobles con su hermana Venus, buscando una cuarta medalla en la disciplina.

En segunda ronda, Serena se medirá a la ganadora del duelo que enfrente a la sueca Johanna Larsson contra la francesa Alize Cornet.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)