16 de enero de 2017 22:24

Serena Williams bate sin problemas a Bencic en su debut en Australia 

Serena Williamsen el partido ante Belinda Bencic en el Australian Open el 16 de enero del 2017. Foto: Greg Wood/ AFP

Serena Williamsen el partido ante Belinda Bencic en el Australian Open el 16 de enero del 2017. Foto: Greg Wood/ AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

 La estadounidense Serena Williams debutó en el Abierto de tenis de Australia con una victoria sobre la suiza Belinda Bencic por 6-4 y 6-3 en una hora y 19 minutos.

Williams, seis veces campeona en Melbourne, intentará dar el jueves el próximo paso hacia su Grand Slam número 23 ante la checa Lucie Safarova, que se deshizo por 3-6, 7-6 (7-9) y 6-1 de la belga Yanina Wickmayer.

Número dos del ranking mundial, Williams perdió la final de Australia hace un año ante Angelique Kerber.

La alemana acabaría la temporada arrebatando a la estadounidense el primer puesto del escalafón de la WTA. Así, Williams llegó al primer Grand Slam de 2017 como la segunda cabeza de serie.

Desde Australia 2013 hasta el US Open 2016 jugó todos los grandes, de forma ininterrumpida, como número uno. "En este punto de mi carrera ya no tengo nada que perder", dijo en la Rod Laver Arena. "Cada punto, cada juego, lo hago todo por divertirme. Eso es suficientemente motivador para mí". "Bencic es una gran jugadora, está jugando muy bien. Es una de las rivales más difíciles que te pueden tocar en una primera ronda", añadió.

Con 22 Grand Slam, la americana de 35 años está empatada con la alemana Steffie Graf en lo más alto de la lista en la Era Abierta y a solo dos del récord histórico, los 24 de la australiana Margaret Court.

Si consigue triunfar en Australia, conseguiría además su décimo Grand Slam después de cumplir 30 años, un hito sin precedentes en el deporte de la raqueta. El triunfo de Williams sobre Bencic fue en el segundo turno de la cancha Rod Laver, justo después de que la checa Karolina Pliskova, quinta preclasificada, arrollara a la española Sara Sorribes por 6-2 y 6-0. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)