12 de marzo de 2015 19:02

Serena Williams regresa a Indian Wells, tras 14 años de ausencia por abucheos

Serena Williams en una rueda de prensa en el estadio Tennis Garden de Indian Wells, el 12 de marzo de 2015. Foto: AFP

Serena Williams en una rueda de prensa en el estadio Tennis Garden de Indian Wells, el 12 de marzo de 2015. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Agencia AFP

Serena Williams decidió perdonar y está de vuelta en Indian Wells, luego de un boicot de 14 años, y asegura estar dispuesta a escribir "una nueva historia" en el torneo del desierto californiano, primero de la Serie Premier de tenis de la WTA.

"Antes, yo no estaba en un punto en el que me sentía lista para volver a Indian Wells”, dijo Williams el jueves 12 de marzo en una rueda de prensa en el estadio Tennis Garden de Indian Wells.

"Pensé que había terminado mi carrera en este torneo, pero he recapacitado y espero escribir un final diferente en esta historia”, añadió.

La número uno del mundo se ausentó del torneo resentida con los aficionados que le abuchearon en la edición de 2001, molestos por sospechas de que había arreglado un partido de semifinales con su hermana Venus.

Las Williams debían enfrentarse para buscar la rival de la belga Kim Clijsters en la final, pero Venus no se presentó a último minuto, y alegó una imprevista lesión en la rodilla.

Debido a que la mayoría de los aficionados ya habían pagado por sus asientos en la cancha central, muchos reaccionaron con ira y abucheos ante el anuncio.

Un día después del escándalo, Serena derrotó a Clijsters en la final para ganar su segundo título de Indian Wells, luego del que obtuvo en 1999, pero fue largamente abucheada por el público, al igual que su padre Richards Williams, acusado de haber tomado la decisión de cuál de las dos hermanas avanzaría.

El jueves, la máxima favorita de la edición 2015, dijo estar "tratando de olvidar lo que pasó en el 2001 aquí".

"El objetivo de mi regreso no es centrarme en lo que pasó. Ya le di vuelta a esa página. La decisión la tomé yo, al sentir que lo correcto era volver y hacer lo mejor que pueda”, enfatizó la estadounidense.

La campeona del Abierto de Australia de este año es una de las 32 cabezas de serie que recibieron el día libre en primera ronda del torneo. Williams hará su debut la noche del viernes, enfrentando a la rumana Monica Niculescu.

"Indian Wells fue un momento crucial de mi historia y me siento parte de la historia del torneo también. Juntos tenemos la oportunidad de escribir un final diferente”, subrayo la ganadora de 19 torneos del Gran Slam.

El torneo de Indian Wells también convoca al primer Masters 1 000 de la temporada de la ATP.

Mañana viernes también se jugará la primera ronda de hombres, mientras las mujeres inician la segunda vuelta, en la que se presentará la puertorriqueña Mónica Puig, única latinoamericana en el cuadro de la WTA del certamen.

Indian Wells se considera el arranque de la primera parte de la campaña sobre pistas duras estadounidenses, seguido del Masters de Miami.

Luego de intermedios en la arcilla de Roland Garros y el pasto de Wimbledon, la temporada culmina en septiembre en el Abierto de Estados Unidos en Nueva York, en pistas duras.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)