30 de March de 2013 00:03

Serena y Sharapova disputan otro título

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La estadounidense Serena Williams y la rusa María Sharapova, primera y segunda en ese orden en el 'ranking' mundial y dos veteranas con buenos logros en el torneo de Miami, se enfrentan hoy por primera vez en una final de tantas otras de lujo en el tradicional evento del Crandon Park de Key Biscayne.

Serena logró su boleto el jueves al destronar a la hasta entonces campeona defensora, la polaca Agnieszka Radwandska (N.4) , con parciales de 6-3, 6-0, mientras que Sharapova hacía algo parecido con la serbia Jelena Jankovic (N.22) en sets corridos de 6-2, 6-1.

La menor de las hermanas Williams, que ha ganado cinco títulos en la 'Capital del Sol' en siete finales, avanzó por octava ocasión al partido decisivo, mientras que la rusa lo hace por quinta vez, pero con distinta suerte que su rival.

El título femenino -de categoría Premier en las damas- del torneo de Key Biscayne le ha sido esquivo a Sharapova, pues en cuatro ocasiones previas cayó en esa etapa, la última de ellas el año pasado ante Radwanska.

En cinco partidos Serena ha perdido solamente un set, frente a la eslovaca Dominika Cibulkova (N.13) , a quien derrotó finalmente por 2-6, 6-4, 6-2, en tanto Sharapova sigue invicta en igual cantidad de desafíos.

"Definitivamente, he jugado muy bien en este torneo", señaló Williams, quien también elogió a su oponente al decir: "María también ha hecho un gran trabajo, ha sido muy consistente".

Contra Sharapova, la estadounidense mantiene un dominio, ya que lidera el tope histórico con 11 victorias y solamente dos derrotas.

Serena va a por su sexto título en este torneo. Los anteriores fueron: 2002, 2003, 2004, 2007 y 2008 .

De conquistar la corona en Miami, Serena superaría a la alemana Steffi Graf, quien también cuenta con cinco títulos en Key Biscayne.

"Tengo cinco trofeos de aquí, sé que estoy empatada con Steffi (Graf), pero depende cómo esté para lograr el sexto. Sería maravilloso romper la marca", dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)