4 de febrero de 2015 13:21

Serena Williams regresa a Indian Wells después de 14 años

Serena Williams

Serena Williams ganó el primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia que se jugó en Melbourne. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA
Indian Wells

La estadounidense Serena Williams pondrá fin a 14 años de boicot al torneo de tenis de Indian Wells y disputará el certamen el próximo mes, según escribió la número uno del mundo en un artículo publicado hoy por la revista "Time".

Serena y Venus Williams no juegan Indian Wells desde que fueron abucheadas en 2001, un gesto que las hermanas consideraron racista. "Estoy tan motivada como siempre, pero el viaje es más fácil. Juego por el amor a este deporte", señaló la menor de las Williams, de 33 años, en "Time".

"Y es con ese amor en mi mente y con una nueva comprensión del verdadero significado del perdón que volveré orgullosa a Indian Wells en 2015", agregó la campeona de 19 torneos de Grand Slam.

Serena Williams, entonces con 19 años, quedó aturdida al escuchar los abucheos del público antes de la final de 2001, en la que ganó en tres sets a la belga Kim Clijsters. El incidente tuvo su origen en la semifinales, cuando Venus se retiró antes de su partido contra Serena por una lesión, lo que provocó el enfado del público.

"A lo largo de toda mi carrera, la honradez lo fue todo para mí. También lo es todo y más para Venus", escribió Williams. "Las falsas acusaciones de que nuestros partidos estaban arreglados dolieron y nos desgarraron profundamente por dentro. El trasfondo de racismo fue doloroso, confuso e injusto", criticó.

"En un deporte que amo con todo mi corazón, en uno de mis torneos favoritos, de repente me sentí molesta, sola y asustada". Williams consideró el incidente un momento "crucial" de su carrera.

"También soy parte de la historia del torneo. Juntos tenemos la oportunidad de escribir un final diferente". "Soy afortunada por estar en un punto de mi carrera en el que no tengo nada que demostrar", añadió la número uno del mundo, que el sábado conquistó el Abierto de Australia al batir en la final a la rusa Maria Sharapova.

Williams, que ganó en dos ocasiones Indian Wells (1999 y 2001), volverá a pisar las pistas del torneo californiano el próximo mes. El certamen, sobre cancha dura, se disputa entre el 11 y el 22 de marzo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)