14 de January de 2014 00:02

Serena va por su sexto trofeo en Australia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La embolia pulmonar que Serena Williams sufrió en el 2011 quedó atrás. Ahora, la estadounidense está en su mejor momento: es la número uno del 'ranking' femenino mundial e intenta alcanzar su sexto título en el Abierto de Australia, uno de los cuatro Grand Slam de cada temporada.

"Me gustaría tener tantos Grand Slam como años tengo", advirtió la estadounidense antes de su participación en el Abierto australiano. La tenista acumula en su nómina 30 grandes premios a sus 32 años, por lo que en Australia podría equilibrar la balanza si consigue el título individual y el dobles en el que forma pareja con su hermana Venus Williams.

Su reto no parece lejano. Ella siempre cumple sus desafíos y supera las adversidades como el de la embolia pulmonar que la afectó en el 2011.

Entonces, reveló que se sentía bastante deprimida, pero su terapeuta la ayudó a superar sus malos momentos. "Llegué a estar muy baja de ánimo. Me habían pasado muchas cosas. Sentía que no podía aguantar ninguna más. No salía de la cama. Cuando estás tan hundida, nunca ves la luz al final del túnel. Mi terapeuta me ayudó a ver la luz".

Las 'malas cosas' eran las constantes lesiones que afrontó entre el 2010 y el 2011. En el 2010, por ejemplo, sufrió unos cortes en los pies con unos cristales en un restaurante. La embolia, en cambio, la llevó al hospital y puso en riesgo su vida.

Pero un año después de ese problema, conquistó su quinto título de Wimbledon. Esto generó la admiración y los elogios de tenistas que marcaron este deporte.

"Las he visto a todas: Martina Navratilova, Billie Jean King, Chris Evert era una máquina... Monica Seles, Steffi Graf, pero creo que estamos viendo a la tenista (Serena Williams) más grande que haya jugado este deporte", dijo John McEnroe sobre la norteamericana.

Serena también ha pagado el precio de su fama al sufrir el acoso de un maníaco aficionado, un alemán de 34 años que la apabullaba con regalos y presenciaba todos sus entrenamientos. Él fue arrestado y encarcelado el 3 de marzo del 2002 por desnudarse frente a la recepción de un hotel de Scottslade (Arizona), donde estaba hospedada Serena.

La deportista entiende que estos contratiempos son parte de la fama que parecía lejana, a los 14 años, cuando se inició en el deporte 'blanco'.

Entonces, progresaba a la sombra de su hermana. Eso sí, tenía la obligación de no descuidar su formación académica, que la cumplió en el Lake Placid, la The Dritwood Academy. Ahí, se graduó en 1999.

Esa temporada (1999) Serena, de quien el padre había profetizado que sería la mejor, se adelantó a Venus y alcanzó su primer título del Grand Slam al imponerse en el Abierto de Estados Unidos.

Los éxitos se repitieron y los enfrentamientos con su hermana también. En el 2000, Venus eliminó en semifinales a Serena, y después se adjudicó el título ante Davenport.

Ahora, la número uno del mundo busca su sexto Abierto australiano. Con esto, pretende convertirse en la segunda mujer de la historia con más cetros en Melbourne, solo por detrás de los 11 de Margaret Smith.

En la primera ronda del Open australiano, Serena ya eliminó (6-2 y 6-1)a Ashleigh Barty, una promesa de 17 años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)