25 de December de 2012 00:02

Ellos serán los titulares de la ‘U’ en el 2013

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Liga hizo noticia toda la semana pasada. En tres días, el directivo Esteban Paz y el entrenador Edgardo Bauza anunciaron la contratación de 13 jugadores, apuntando el proceso de renovación de un equipo que debe lavar su imagen tras un 2012 pálido, en el cual solo pudo acceder a la repesca de la Copa Libertadores.

La ‘U’ contrató a más de una docena de jugadores, pero tiene apenas tres semanas para preparar su difícil debut en Copa ante el Gremio de Porto Alegre. Bauza está consciente del poco tiempo de trabajo, y por ello ya tiene una idea clara de cómo plantear al equipo para el inicio de la Copa.

Hay algunas certezas que el entrenador reveló a este Diario. Los universitarios volverán al esquema con tres defensas (el que más le gusta al entrenador), jugará con dos carrileros (José Madrid y Carlos Feraud), dos volantes de recuperación y con una novedad: dos volantes de enganche y un solo delantero en punta.

El esqueleto del equipo está prácticamente definido. La idea es aprovechar a los nuevos jugadores, como Madrid, Feraud, Eduardo Morante y rodearlos de los referentes históricos.

Una de las ideas que más le tranquiliza al cuerpo técnico es el regreso del mediocampista paraguayo Enrique Vera, quien se lesionó hace ocho meses, pero ya está completamente recuperado. Otro que está listo para actuar es Édison Méndez, a quien se lo ubicará como volante creativo, aprovechando su dinámica y buen remate de media distancia. El ‘Kinito’ sufrió la rotura del tendón de Aquiles en agosto de este año.

Las únicas interrogantes son la contratación del otro enganche y quién será el delantero en punta.

El argentino Pablo Vitti no seguirá en el equipo albo, pese a que tenía seis meses de contrato. La directiva buscaba opciones para que Ariel Nahuelpan abandone el equipo, y ocupar su puesto para traer a otro ariete. Esto todavía no se ha concretado.

A la espera de la definición del nuevo delantero, los azucenas adquirieron a dos delanteros que tienen proyección y pueden ser alternativas, sobre todo en el torneo local: los ecuatorianos Carlos Garcés y Francisco Rojas.

“Liga está haciendo una gran inversión para complacer el pedido de la hinchada de renovar el equipo. Eso es lo que estamos haciendo y esperamos los resultados”. Esa fue la reflexión del directivo Paz.

Este Diario conoció que solo en los pases de Rojas, Garcés y Madrid, el cuadro albo invirtió alrededor de USD 2,6 millones.

En la tienda azucena hay la percepción de que este proceso de renovación es similar al que se implementó en el 2007, un año antes de la consecución de la Copa Libertadores de América. Ese año, el equipo fue liderado por el ‘Patón’ y contó con jugadores experimentados y talentosos como Joffre Guerrón y Luis Bolaños.

Sin embargo, el estratega argentino no quiere prometer nada a los exigentes hinchas del conjunto universitario. “Sé que este equipo va a cuajar en algún momento. No sé si alcanzaré a mirarlo, pero estoy seguro de que es un proceso de renovación clave”.

El tiempo apremia al DT porque la ‘U’ será el primer equipo ecuatoriano en entrar en acción la próxima temporada. El plantel ecuatoriano afrontará los ‘play off’ de la Libertadores entre el 23 y 30 de enero ante el Gremio de Brasil.

Bauza está preocupado por el poco tiempo que tendrá para implementar su idea táctica.

En caso de que LDU se clasifiquen a la siguiente fase de la Libertadores integrará el grupo 8. Ahí están Fluminense de Brasil, Huachipato de Chile y el Caracas de Venezuela.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)