1 de agosto de 2014 09:23

Messi y Blatter despiden restos de Grondona en Argentina

Julio Grondona,  presidente de la Asociación Argentina de Fútbol. AFP

Julio Grondona. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
AFP

El astro Lionel Messi y el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, despidieron este viernes 1 de agosto los restos de Julio Grondona, el presidente de la federación argentina de fútbol y vice de la FIFA fallecido el miércoles por un paro cardíaco, informó la prensa local.

Ambos acudieron al velatorio en el predio deportivo de Ezeiza, 30 km al sur de Buenos Aires, que pertenece a la Asocación del Fútbol Argentino (AFA) que Grondona presidió desde 1979 hasta su muerte a los 82 años.

El capitán de la selección argentina arribó a primera hora de la mañana procedente de Barcelona y se dirigió directamente al predio de la AFA distante a unos 3 kilómetros del aeropuerto internacional.

Poco después se sumó Blatter, también procedente de Europa, que acudió para despedir “a un amigo de toda la vida”, como lo describió en su cuenta Twitter al conocer el fallecimiento del dirigente.

El jueves por la noche también acudió al velatorio la presidenta argentina, Cristina Fernández Kirchner, junto a otros funcionarios del gobierno nacional.

Grondona cultivó buenas relaciones con todos los gobiernos que se sucedieron durante su largo mandato, pero con la presidenta Cristina Kirchner y su antecesor y esposo Néstor Kirchner (2003/2007) , tuvieron un acercamiento especial a raíz de la estatización de la televisación de los partidos de fútbol de la primera división.

Los restos de Grondona serán inhumados este viernes en el cementerio de Avellaneda (periferia sur) donde también descansan los de su esposa, Nélida Pariani, fallecida en 2012.

Grondona, que estuvo al frente de la AFA durante 35 años, había sido hospitalizado la mañana del miércoles por una indisposición cardíaca y falleció mientras era sometido a una intervención de urgencia.

Los días previos había sostenido varias reuniones en las que intentó sin suerte convencer al DT Alejandro Sabella de continuar como seleccionador argentino luego de obtener el subcampeonato en el Mundial de Brasil-2014.

Sabella, a quien se vio llorar desconsoladamente frente al féretro, pensaba dar a conocer públicamente su renuncia en una conferencia de prensa el miércoles, convocatoria que fue suspendida horas antes por el fallecimiento del dirigente.

La AFA decretó un duelo de siete días, cerró sus oficinas hasta el lunes y postergó por una semana la primera fecha de los torneos de todas las categorías.

Familiares, dirigentes políticos y sociales y hombres del fútbol como jugadores, entrenadores, árbitros y hasta el más sencillo utilero desfilaron por la capilla ardiente para despedir a 'Don Julio', como era conocido Grondona.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)