12 de April de 2014 00:02

Las semifinales están cargadas de 'morbo'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Casi todas las posibilidades de cara al sorteo de la UEFA Champions League abrían panoramas que combinaban lo espectacular con lo morboso, pero una vez definidos los choques entre el Real Madrid-Bayern Munich y el Atlético de Madrid-Chelsea, hay cosas ya claras en la antesala de la final en Lisboa, el 24 de mayo.

Primero se viene el duelo de las 14 copas. Con nueve ganadas por el Real Madrid y cinco por el Bayern Munich, el duelo hispano-alemán es el de más quilates y el más prestigioso. Del otro lado, entre el Chelsea y el Atlético de Madrid, solo hay una ganada por los ingleses.

También es posible una final española. La última (y única) fue el 3-0 del Real Madrid sobre el Valencia en el 2000, en París. Ahora, con el Real Madrid y el Atlético en cada una de las semifinales, la posibilidad vuelve a estar abierta.

Y si ambos elencos llegan a la instancia decisiva, sería la primera vez que la Champions se defina entre dos equipos de la misma ciudad.

Pero los ojos del mundo estarán puestos sobre el DT Josep Guardiola. Si al título de la Liga le sumara el pase a la final de la Champions y el probable éxito en la Copa de Alemania, el Bayern estaría a un paso de igualar la hazaña de Jupp Heynckes un año atrás y de redondear algo inédito en Europa, dos temporadas seguidas de triplete.

Mientras que el 'morbo' estará de parte del DT luso José Mourinho. Si el Chelsea llega al Estadio da Luz, cualquiera de sus rivales abrirá el panorama para historias de audiencia garantizada. Basta con imaginar un duelo entre Mourinho y Josep Guardiola, por ejemplo.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)