12 de February de 2014 00:02

Selectivo se cumple en Cuenca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

Con la presencia de 70 seleccionados de Pichincha y Azuay, esta tarde se inicia en Cuenca el selectivo nacional de rácquetbol. El torneo escogerá a los mejores juveniles y élite para el Panamericano y el Mundial que se cumplirán en Bolivia y Canadá, en abril y junio próximos, en ese orden.

La competencia arranca a las 16:00, en las canchas de la Federación Deportiva del Azuay, ubicadas cerca de la piscina olímpica de El Batán. Los deportistas habilitados para este certamen pertenecen a las divisiones Sub 10, 12 14, 16 y 18, así como a la categoría Open, damas y varones.

Según Juan Carlos Cueva, presidente de la Federación Ecuatoriana de Rácquetbol, los dos primeros de la modalidad individual y los ganadores en dobles, juveniles y élite, clasificarán al Panamericano y al Mundial. El directivo anunció la reaparición de los deportistas de Pichincha. Estarán cuatro juveniles y dos de la categoría sénior.

Fernando Ríos no ocultó su complacencia por saber que tendrá rivales quiteños. "Pichincha siempre tuvo seleccionados de categoría y ojalá con ese ejemplo se sumen otras provincias. Hasta el año pasado, solo Azuay representaba al país en los certámenes internacionales.

Nicolás Zhindón y Cristian Chávez, quienes son los mejores de las categorías Sub 14 y 16 en el 'ranking' nacional, esperan ratificar su favoritismo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)