5 de September de 2012 12:52

Las selecciones juveniles de la Sierra Centro alargan su preparación

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un nuevo ciclo forzado de entrenamiento iniciaron esta semana los 217 deportistas de la región.

Así tratarán de mantener su nivel competitivo para los Juegos Nacionales Juveniles que se aplazaron en Ibarra y que debieron desarrollarse del 31 de agosto al 9 de este mes.

La nueva fecha es del 28 de septiembre al 7 de octubre.Ante el inicio de clases, los atletas se verán obligados a intercalar los estudios con las prácticas. Aunque esto no es nuevo.

A ellos, como a los entrenadores y padres de familia, les preocupa que pierdan el potencial alcanzado durante la temporada vacacional.

Vicente Grijalba, técnico de natación de la Federación Deportiva de Chimborazo (Fdch), no quiere perder las 10 sesiones de formación que se efectuaron cada semana.

Por eso, el miércoles pasado presentó tres alternativas al Departamento Técnico Metodológico de la Fdch.

La primera es continuar con los entrenamientos diarios a doble jornada. Otra es alternar las sesiones de trabajo o practicar en las tardes y los fines de semana a doble jornada.

“El nadador comienza a tener ansiedad por participar. Para disminuir la incertidumbre se le capacita en lo que debe mejorar”.

Estas situaciones se repiten en los estrategas de 15 disciplinas de Chimborazo y 13 en Tungurahua. Por ejemplo, en un extremo del escenario de la pista sintética y el gimnasio de pesas del estadio Olímpico de Riobamba, practican ejercicios de calentamiento Roxana Carrillo y Diego Pilataxi.

Ambos atletas de la Federación Deportiva de Tungurahua, se acoplarán al horario de clases en sus centros de estudio.

Juan Martínez, padre del pesista Édison, cuenta que su hijo dejará de entrenar en doble jornada. Desde mañana solo lo hará de 15:00 a 18:00.


Más datos

Los deportistas disminuyen en esta etapa las calorías como: el pan, las pasta, arroz y otras.

Se recomienda que se alimenten con verduras, ensaladas, carne de res y pollo.

El calentamiento de los atletas debe ser de 15 a 20 minutos. Se evita lesiones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)