6 de junio de 2016 23:44

Argentina derrotó a Chile 2-1 en su primer partido de la Copa América Centenario

El jugador chileno Alexis Sánchez (centro) disputa el balón con el argentino Javier Mascherano (der.) durante el partido entre Chile y Argentina por el grupo D de la Copa América. Foto: EFE

El jugador chileno Alexis Sánchez (centro) disputa el balón con el argentino Javier Mascherano (der.) durante el partido entre Chile y Argentina por el grupo D de la Copa América. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Santiago Ponce
Sub17

La Selección de Argentina derrotó 2-1 a su similar de Chile, en compromiso correspondiente al Grupo D, que se jugó en el Levis Stadium de Santa Clara, desde las 21:00. Los goles argentinos los consiguieron Ángel Di María (50') y Ever Banega (58'). Chile descontó con José Fuenzalida a los 90+3.

A los dos minutos llegó la primera acción de peligro del equipo argentino. Un pase de Ángel Di María para Nicolas Gaitán originó un remate que rozó el horizontal. Gaitán tuvo la responsabilidad de reemplazar al gran ausente Lionel Messi.

Al minuto 8, Di María intentó desde la izquierda con un disparo que pasó cerca del poste contrario. La 'Albiceleste' se mostró más peligrosa en los primeros minutos.

Los chilenos, en cambio, intentaron mejorar su juego ofensivo animándose al ataque, por la derecha, pero sus jugadas fueron controladas por la defensa argentina. A los 17 minutos, Eduardo Vargas fue sorprendido en fuera de lugar.

El partido se comenzó a jugar en ida y vuelta, y como consecuencia de la fricción propia del juego, Arturo Vidal chocó contra Nicolas Gaitán y fue amonestado con cartulina amarilla, a los 18.

Argentina recuperó la confianza y en el minuto 22, un cabezazo de Marcos Rojo pasó a centímetros del horizontal. Los argentinos estuvieron cada vez más cerca del primer gol. En una jugada previa Gonzalo Higuaín también la tuvo con sus pies.

La primera acción peligrosa de los chilenos llegó al minuto 29. Marcelo Díaz recuperó una pelota y se la pasó a Alexis Sánchez cuyo remate fue desviado por el guardameta argentino, Sergio Romero. 

Sin goles finalizó la primera mitad, siendo Argentina la selección con las más claras oportunidades de anotar.

En el segundo tiempo, el 'Ángel' de la selección argentina, Di María adelantó a los albicelestes con un remate de zurda y que se metió entre el poste derecho y el arquero Bravo. Esto tras una rápida jugada iniciada por Ever Banega.

En el minuto 58 llegó el segundo gol, ante una selección chilena que no terminaba de recuperarse del 'primer golpe'. En correspondencia a la primera anotación, esta vez Di María asistió a Ever Banega quien consiguió la segunda conquista poniéndola al ángulo izquierdo de la portería chilena.

Gerardo Martino realizó un cambio en la misma posición buscando refrescar la delantera. Salió 'Pipita' Higuaín en ingresó Sergio Agüero. Para los aplausos, 'Tata' también puso a jugar a Erik Lamela en lugar de Ángel Di María. 

Este resultado dio tranquilidad a los argentinos que dejaron de apretar y buscar protagonismo. Chile en su lugar intentó descontar con Gonzalo Jara pero no pudo vulnerar la marca de los volantes argentinos.

A los 85 minutos, Rojo se perdió el tercer gol con un remate de cabeza. Nuevamente con velocidad, los argentinos arrastraron las marcas de los chilenos.

En el último minuto de los descuentos llegó el gol chileno a través del jugador ingresado José Fuenzalida, para restar drama a La Roja, que en la siguiente fecha se enfrentará a Bolivia. Los argentinos, en cambio, disputarán el liderato ante Panamá.

El juez central para este partido fue el uruguayo Daniel Fedorczuk con la asistencia de sus compatriotas Nicolás Tarán y Richard Trinidad.

Alineaciones:

Argentina: Sergio Romero, en el arco; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo, en la defensa; Augusto Fernández, Javier Mascherano, Nicolás Gaitán (Matías Kranevitter, 86'); Ever Banega, Angel Di María (Erik Lamela, 79') y Gonzalo Higuaín (Sergio Agüero, 72'), en la delantera.
DT Gerardo Martino.

Chile: Claudio Bravo en el arco; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Eugenio Mena (Fabián Orellana, 53'), en la defensa; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz (José Fuenzalida, 81'), Arturo Vidal, en el medio campo; Alexis Sánchez, Jean Beausejour y Eduardo Vargas (Mauricio Pinilla, 67'), en la delantera.
DT Juan Antonio Pizzi

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)