12 de agosto de 2014 00:00

Este combinado juvenil de Ecuador invita a soñar con el título Sudamericano Sub 17

Selección de Ecuador Sub 16. Foto: Tomada de la página de Facebook de la organización del torneo

Selección de Ecuador Sub 16. Foto: Tomada de la página de Facebook de la organización del torneo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 28
Contento 1
Redacción Deportes

A continuación el detalle de los jugadores titulares de esta selección que lograron el título en el estadio Azteca, durante el torneo Sub 16 Copa Naciones. La Selección Ecuatoriana ganó el trofeo al vencer por penales a Paraguay.

El equipo, liderado por el técnico Javier Rodríguez, culminó el certamen de forma invicta, con cinco victorias y un empate con los guaraníes (1-1) en el juego decisivo.

El combinado juvenil, que se alista para el Sudamericano Sub 17 del próximo año justamente en Paraguay, arribó la tarde de este lunes 11 de agosto a Guayaquil.

Arquero
José Gabriel Cevallos Enríquez (Liga de Quito)
El segundo hijo del histórico golero ecuatoriano, José Francisco Cevallos, da sus primeros pasos en la Tricolor. José Gabriel empezó en el fútbol competitivo en el 2009 con Liga de Quito, cuando tenía 11 años. Con la ‘U’ ha atajado 78 partidos en seis temporadas en los equipos Sub-12. Sub-14, Sub-16 y Sub-18.

Defensas
José Steven Quintero Nazareno‏
(Emelec)
Este zaguero ha hecho todo su proceso formativo en Emelec. Con el equipo ‘eléctrico’ ha jugado 56 partidos en tres temporadas. Desde el 2012 forma parte del equipo Sub-16 del cuadro porteño.

Francisco César Obando Quintero (Independiente del Valle)
Norte América e Independiente del Valle son los equipos que forjaron el talento de este defensor. En el 2011 empezó en la Sub-14 del equipo guayaquileño, donde disputó tres partidos. Y, en el 2012 fue fichado por Independiente. En el club capitalino ha actuado en 48 partidos entre los torneos nacionales Sub-14, Sub-16 y Sub-18.

Jhonner Joel Montezuma Ordóñez (Deportivo Azogues)
En el 2011 empezó la carrera de este defensa en Liga de Quito. En esa temporada jugó solamente un partido en la Sub-18 y uno en la Sub-16. En el 2012 fichó por el Norte América, donde jugó los torneos de Segunda Categoría hasta el 2013. Para este año fichó por el Deportivo Azogues.

Byron David Castillo Segura (Deportivo Azogues)
Castillo ha sido pareja defensiva de Montezuma desde el 2012. Ambos jugaron hasta el 2013 en el Norte América. Y, para este año ambos ficharon por Deportivo Azogues.

Volantes
Andy Joel Casquete Rodríguez
(Liga de Quito)
Este mediocampista llegó a la ‘U’ en el 2012. En tres temporadas ha jugado 73 partidos en los equipos de Reserva, Sub-18, Sub-16 y Sub-14. Su primer registró futbolístico fue en el equipo Sub-12 de Fedeguayas.

Fabiano Estéfano Tello Arce (Independiente del Valle)
Un gol de este volante en los pasados Juegos ODESUR dio la vuelta al mundo. Tello se caracteriza por una gran habilidad con el balón. Su fútbol empezó en Norte América en el 2011. Y en las últimas tres temporadas ha estado ligado a Independiente del Valle. El mediocampista ha jugado en los equipos Sub-14, Sub-16 y Sub-18.

Renny Salen Jaramillo Barre (Universidad Católica)
Este volante de creación nació deportivamente en la Academia Alfaro Moreno en el 2010, en el equipo de la Sub-12. En el 2012 fue transferido a Liga de Quito, donde estuvo dos años y jugó en los planteles de la Sub-14 y Sub-16. Finalmente, este año fichó por Universidad Católica y lleva cinco goles en 13 partidos.

Johao Daniel Montaño Preciado (Universidad Católica)
Con nueve goles en 20 partidos es uno de los volantes con más gol en el torneo nacional Sub-16. Montaño ha hecho todas sus categorías formativas en la ‘Chatolei’, donde ha jugado en los equipos de Reserva y Sub-16.

Delanteros
Jhon Sergio Pereira Cortez
(Deportivo Azogues)
Este atacante es otro fruto del trabajo formativo de Norte América. En ese equipo jugó hasta la primera etapa de este torneo en la Segunda Categoría. Pero, para la segunda parte del campeonato fichó por Deportivo Azogues.

Jhoel Darwin Montaño Vernaza (Mushuc Runa)
Este ariete se perfila como un gran goleador. En el torno Sub-16 lleva 13 goles y es cuarto en la tabla de artilleros. Empezó su carrera en El Nacional en el 2012. En el 2013 jugó en Universidad Católica. Y, en el 2014 pasó a Mushuc Runa donde lleva 14 juegos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)