1 de diciembre de 2017 19:38

Perú afronta el grupo C con serenidad y recuerda que ya venció a Francia

Imagen del sotreo del Mundial mientras Perú conocía cuáles serían  sus rivales durante Rusia 2018

Imagen del sotreo del Mundial mientras Perú conocía cuáles serían sus rivales durante Rusia 2018. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

Aunque el grupo C del Mundial tiene a Francia como claro favorito, en Perú existe confianza en que su selección estará a la altura del reto de Rusia 2018 e incluso se recuerda que los peruanos ganaron el único choque previo entre ambas selecciones.

Se trató de un amistoso disputado hace 36 años, en una gira previa al Mundial de España 82, cuando la Francia encabezada por Michel Platini sucumbió ante un Perú que se adueñó del Parque de los Príncipes y lo venció con un gol del letal puntero izquierdo Juan Carlos Oblitas.

"Más que nostalgia por ese encuentro en el Parque de los Príncipes siento expectativa por lo que pueda pasar en este partido. Será un buen termómetro para este grupo y para Ricardo Gareca", declaró hoy Oblitas tras conocerse a los rivales de Perú.

Oblitas, quien es el actual director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), es visto con mucho respeto por sus compatriotas, que lo elogian por haber elegido al argentino Ricardo Gareca para dirigir a la selección que concretó una clasificación mundialista después de 36 años.

El exfutbolista y hoy dirigente, también fue el seleccionador del Perú que quedó fuera de la clasificación a Francia 98 solo por diferencia de goles, por lo que el último proceso sudamericano le dio la oportunidad de cobrarse una revancha.

El emparejamiento en el grupo C con Francia, Dinamarca y Australia, ha sido tomado por los peruanos con serenidad, ya que existe la certeza de que son rivales de respeto pero su selección tiene armas para hacerles frente.

Después del sorteo, en la zona mixta del Palacio del Kremlin, Ricardo Gareca mantuvo la confianza del caso y confesó que le "gusta" haber sido emparejado en un grupo "difícil".

"Al país le digo que esté tranquilo, que confié en nosotros", enfatizó el Tigre, antes de señalar que, más allá del favoritismo de Francia, los otros equipos son "parejos".

"Creo que es un grupo que se puede amoldar a nuestras características. A mí me gusta, particularmente. Es un grupo difícil, por supuesto, pero a mí me gusta", enfatizó Gareca.
El delantero Jefferson Farfán, autor de uno de los goles en el 2 a 0 que le dio la clasificación a Perú en la repesca frente a Nueva Zelanda, también dejó en claro que en su selección estarán "todos listos" para afrontar el reto mundialista.

"Vamos a ir a dejar el alma por nuestro país, vamos a demostrar de que estamos hechos los peruanos", aseguró el delantero del Lokomotiv ruso en un mensaje en las redes sociales.

Nadie fue ajeno al tema, e incluso el presidente Pedro Pablo Kuczynski alentó a su selección frente al "gran reto" que deberá afrontar en su quinta participación en una cita mundialista.
"Vamos muchachos, ahora les toca seguir preparándose para este gran reto. Estamos de vuelta", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Más allá del respecto por la Francia de Antoine Griezmann, los peruanos conocen poco de Dinamarca y Australia, pero ya analizan las opciones de avanzar hacia octavos de final de la competencia, la primera meta que se han puesto tanto Gareca como sus jugadores.

Perú debutará el 16 de junio de 2018 frente a Dinamarca en Saransk, jugará el esperado partido con Francia el 21 de junio en Ekaterimburgo, y cerrará la primera fase del Mundial el 26 de junio contra Australia.

Ante rivales que muestran una mejor disposición física, Perú también cruza los dedos para contar con el delantero Paolo Guerrero, su goleador histórico, quien aún espera una resolución de la FIFA sobre un posible dopaje en la etapa final de las eliminatorias.

Si Guerrero no es castigado, o recibe una sanción de un máximo de medio año, podrá jugar a sus 34 años el Mundial que siempre ha soñado y elevará en mucho las opciones de un Perú que quiere mostrar porqué esta de vuelta en la elite del fútbol mundial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)