12 de octubre de 2017 15:49

Cinco seleccionados de Ecuador sancionados por indisciplina en la Tri

Jugadores de Ecuador en el estadio Atahualpa después de perder ante Argentina. Foto: Cristina Vega/ AFP

Imagen referencial. Los seleccionados, al final del cotejo ante Argentina el martes 10 de octubre del 2017. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 131
Triste 2
Indiferente 4
Sorprendido 3
Contento 24
Juan Carlos Narváez
Redactor (D)

El Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) sancionó en la tarde de este jueves 12 de octubre de 2017, a los futbolistas que supuestamente se escaparon de la concentración de la Tricolor, días antes de jugar contra Argentina, por las eliminatorias sudamericanas.

La FEF suspendió indefinidamente a cinco jugadores, según la resolución adoptada por los nueve miembros del Directorio.  La Ecuafútbol calificó esto como un acto de indisciplina, según el reglamento  de la Comisión de Selecciones. Los jugadores sancionados no podrán volver a la Tri.

“Los jugadores que están involucrados han sido separados de cualquier convocatoria a Selección indefinidamente” señaló Carlos Villacís, presidente de la FEF en declaraciones a la prensa deportiva.

Los futbolistas sancionados cometieron estos actos de indisciplina
mientras permanecían concentrados en la Casa de la Selección, previo al cotejo de la última fecha de las eliminatorias sudamericanas ante Argentina.

El titular de la Ecuafútbol, reconoció estos actos indisciplinarios y había manifestado previamente a la decisión de sancionar a los futbolistas “Se ha convocado al directorio al mediodía y se va a tomar una decisión. Yo la tengo en mi cabeza, será una sanción ejemplarizadora. No daremos nombres, por cuestiones de daños morales, pero sí la cantidad de jugadores sancionados” señaló Villacís después de la denuncia realizada el miércoles 11 de octubre de 2017 por el periodista deportivo Reinaldo Romero, un día después de que la Tricolor cayera 3-1 ante la Argentina de Lionel Messi.

En su cuenta de Twitter (@reijournalist), el periodista deportivo escribió “El partido ante #Argentina se lo empezó a perder entre la noche del viernes y la madrugada del sábado. @FEFecuador lo sabe” y minutos más tarde escribió “CINCO jugadores, pese a la advertencia de la seguridad y contra las reglas de la Casa de la Selección, se fueron de fiesta. @FEFecuador”. Este último tuit lo acompañó con tres  fotografías de supuestos jugadores fuera de la concentración del combinado tricolor. 

Ante esta información que remeció el ámbito futbolístico en el país, con respuestas y solicitudes de usuarios de la red social para que se divulgue los nombres de los infractores, el periodista deportivo señaló: “Saludos. Los nombres los tiene la @FEFecuador. Un jugador, molesto, me alertó lo que había sucedido”.

En un inicio, se divulgó que entre los futbolistas que cometieron el acto de indisciplina, estarían involucrados jugadores del Deportivo Cuenca, algo que fue desmentido de inmediato en un comunicado por el conjunto austral también en las redes sociales. 

Inclusive, Deportivo Cuenca aclara en el comunicado: “Una vez conocida la noticia, averiguamos la situación y conocemos que dentro de los jugadores involucrados no figura el nombre de nuestros futbolistas” esto, porque se divulgó que entre los infractores estarían dos jugadores del ‘Expreso Austral’.

La Selección ecuatoriana de fútbol, cumplió con una de sus peores campañas en las eliminatorias sudamericanas al sumar 20 puntos en 18 fechas y acumular además, 10 derrotas consecutivas que lo colocaron en la octava ubicación de la clasificación de la Conmebol.​

¿Qué debería pasar en el fútbol ecuatoriano?

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (51)
No (13)