17 de junio de 2014 13:24

Los seleccionados de Ecuador reciben apoyo moral

Los jugadores ecuatorianos celebran el gol de Enner Valencia en el partido entre Ecuador y Suiza, el 15 de junio, en el estadio Nacional de Brasilia. Foto: Patricio Terán / El Comercio

Los jugadores ecuatorianos celebran el gol de Enner Valencia en el partido entre Ecuador y Suiza, el pasado  15 de junio, en el estadio Nacional de Brasilia. Foto: Patricio Terán / El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Tito Rosales. Desde Viamao
Logo MUNDIAL 2014

La derrota ante Suiza aún se siente en el plantel. Ellos aún no asimilan lo que pasó ante Suiza. Esta mañana escucharon la charla del entrenador Reinaldo Rueda, quien les recordó el compromiso que habían asumido tras clasificarse a este torneo.

Por eso en estos días, el psicólogo Orlando Caicedo ha sido clave en las charlas de motivación hacia los seleccionados. A ello se agregan que los futbolistas reciben llamadas y mensajes de sus amigos a través de su teléfono celular.

“Nos han dicho que están bien. Los hermanos, primos, amigos… los llaman, les mandan mensajes de voz y de texto para levantarles el ánimo”, reconoció Duker Caicedo, papá de Felipe Caicedo.

Los seleccionados lograron cambiar los chips de sus teléfonos celulares y de esa forma se comunican a través de redes sociales. La Federación Ecuatoriana de Fútbol le asignó a una persona para que pueda obtener los chips de las operadoras telefónicas en Brasil.

“Eso nos ha servido saber cómo se encuentran al levantarse o acostarse, incluso en los ratos libres, hablamos por teléfono”, admite Cristina Carcelén, esposa de Édison Méndez.

A eso se agrega que en las instalaciones del complejo han instalado canchas de pimpón y también una mesa de futbolín. Además se han puesto afiches de las celebraciones de los goles de los seleccionados y también de Christian Benítez.

“Ellos tienen nuestro respaldo y los estamos alentado en todo momento. Le mandamos mensajes cada vez que están libres”, reconoce Karina García, esposa de Adrián Bone, quien se hospedó cerca de Viámao, prefectura donde se concentra la Tricolor.

A eso se agrega que en la cena del domingo en la noche, Luis Chiriboga, presidente de la Federación, les dijo que respaldaba el trabajo que habían hecho y que esperaba que se levantarán en los próximos dos juegos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)