5 seleccionados van a Argentina

Cristina Fárez viaja a Mendoza con la meta de ubicarse entre las 15 mejores de Copa Panamericana de Triatlón. Xavier caivinagua/el comercio

Cristina Fárez viaja a Mendoza con la meta de ubicarse entre las 15 mejores de Copa Panamericana de Triatlón. Xavier caivinagua/el comercio

Andrés Cabascango y Juan José Andrade son hermanos de madre. Casi a diario, luego de los exigentes entrenamientos de natación que cumplen en la piscina olímpica de El Batán, en Cuenca, acuden a una tienda cercana al lugar. Allí se sirven un refrigerio antes de ir a descansar unas horas.

Mientras les preparan un sánduche y un jugo, los triatletas intercambian criterios con su compañera Cristina Fárez y con el DT Ángel Matute. Los cuatro hablan de las futuras competencias, pero más se centran en la proximidad de los Juegos Sudamericanos que serán el próximo mes en Santiago de Chile.

Ese certamen es uno de los más importantes del primer trimestre del 2014 para los tres triatletas élite del país. Sin embargo, la competencia más próxima es la Copa Panamericana que se desarrollará este domingo en Mendoza, Argentina. El grupo de seleccionados se completa con Armando Matute y Steffy Salazar.

La delegación nacional, integrada por cinco deportistas y un técnico, viaja hoy de Guayaquil con destino a Buenos Aires y luego a Mendoza. Una de las ecuatorianas ausentes será Elizabeth Bravo, quien seguirá su preparación en la capital azuaya para los Sudamericanos. Ella, el mes pasado, ganó medalla de plata en la Copa Panamericana que se cumplió en La Paz, Argentina.

Suplementos digitales