10 de abril de 2018 11:21

El nuevo seleccionador japonés cree que sus jugadores tienen 'clase mundial'

Japón nombró al respetado veterano Akira Nishino como su nuevo manager nacional de fútbol el 9 de abril de 2018 después de haber eliminado  a Vahid Halilhodzic con solo dos meses hasta la Copa del Mundo. Foto: AFP

Japón nombró al respetado veterano Akira Nishino como su nuevo manager nacional de fútbol el 9 de abril de 2018 después de haber eliminado a Vahid Halilhodzic con solo dos meses hasta la Copa del Mundo. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El nuevo seleccionador japonés Akira Nishino, sustituyó en el cargo al franco-bosnio Vahid Halilhodzic, señaló este martes 10 de abril del 2018 que los 'Samuráis Azules' tienen “clase mundial” y se comprometió a construir un equipo “bien organizado y disciplinado” para el Mundial de Rusia que comienza en poco más de dos meses.

“Japón tiene mucha clase mundial en términos de técnica. El equipo puede competir bien organizado y disciplinado”, señaló hoy a la prensa en su primera comparecencia.

Debido a los malos resultados en los partidos de preparación -empate a un gol con Malí y derrota 2-1 frente a Ucrania- y a la escasa sintonía con jugadores y directivos, la Federación Japonesa de Fútbol (JFA) dio un volantazo el lunes y sustituyó a Halilhodzic por Nishino, a escasos dos meses del Mundial (14 junio-15 julio) .

“Es muy importante construir sobre esa fortaleza (la disciplina). No buscaremos lo que no tenemos, sino que mejoraremos sobre lo que hemos venido construyendo”, añadió.

Nishino tiene 70 días para adaptarse al cargo antes de debutar en el Mundial ante Colombia, en un grupo H de la primera fase que también incluye a Polonia y Senegal.

El objetivo de Japón, que se clasificó para su sexto Mundial consecutivo, es igualar los octavos de final que ya alcanzó en 2002 y 2010.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)