6 de agosto de 2014 15:47

Selección uruguaya vale USD 150 000 menos sin Luis Suárez

Luis Suárez, delantero de la Selección de Uruguay. Foto: EFE

Luis Suárez, delantero de la Selección de Uruguay. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Tomado de ovacion.uy, Uruguay, GDA

Especial de:

Logo GDA

De los próximos tres rivales que la selección uruguaya tendrá en encuentros amistosos, hubo uno que condicionó el cachet a la presencia (o no) de Luis Suárez.

Se trata de Arabia Saudita, cuya federación de fútbol se mostró inflexible en el acuerdo con la AUF: abonará USD 750 000 en caso de que el Pistolero dispute el amistoso previsto para el 10 de octubre, pero la cifra bajará a USD 600 000 si la FIFA mantiene su sanción y el delantero no puede participar del encuentro.

Esta situación fue confirmada por Roberto Pastoriza, secretario de selecciones nacionales, en Sport 890: "Arabia condiciona el pago a la presencia de Luis Súarez en forma exclusiva. Les explicamos que la presencia depende de la apelación en el TAS, pero si Luis no va el cachet bajará de USD 750 000 a USD 600 000", explicó.

Las otras dos selecciones confirmadas para enfrentamientos con la celeste no mantuvieron esa línea. "Japón no puso exigencias para el amistoso. Corea primero intentó condicionar la presencia de Suárez, pero se cambió por que Uruguay lleve un porcentaje de jugadores que participaron del Mundial”, completó Pastoriza.

Hasta el momento, las fechas confirmadas son el 5 de septiembre ante Japón, el 8 de septiembre frente a Corea del Sur y el 10 de octubre contra Arabia, todas como visitante. También se está gestionando un amistoso en Oman.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)