18 de May de 2015 20:04

La Selección Sub 17 seguirá contando con el juvenil investigado de Liga de Quito

El ecuatoriano Jhon Sergio Pereira Cortez (i) celebra un gol con su compañeros de equipo ante Argentina hoy, viernes 6 de marzo de 2015, en el estadio Nicolás Leoz de Asunción (Paraguay), durante el Sudamericano Sub'17

Jugadores de Ecuador celebran un gol ante Colombia durante un partido del Sudamericano Sub'17 en el estadio Nicolás Leoz de Asunción (Paraguay). Foto referencial: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 16
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 5
Fabián Alarcón
Quito

Javier Rodríguez, técnico de la Selección Sub 17 de Ecuador, indicó que “siempre” respaldará al juvenil involucrado en el supuesto caso de adulteración de documentos y que formó parte del equipo que se clasificó al Mundial de la categoría en Chile, de este año.

El estratega indicó que dejará de citarlo, solo si recibe una notificación oficial de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) que le pida dejar de convocarlo mientras se desarrolla el proceso investigativo.

“(El jugador) está con nosotros desde la Selección Sub 15, presentó toda su documentación. Sean verdaderos o no, él tendrá todo mi respaldo porque nadie aquí piensa en el ser humano”, expresó Rodríguez, quien dirigirá al combinado prejuvenil en la cita araucana que se disputará desde el 17 de octubre.

El entrenador también aclaró que en las selecciones menores se hace seguimiento desde que son llamados. El lunes 18 de mayo, justamente, se dio una prelista Sub 15 y según Rodríguez, desde ese momento averiguan los pasados de los menores.

“Y en caso de que las pruebas sea contundentes y tenga que prescindir de él para el Mundial, es porque detrás hay gente inescrupulosa que buscaron lucrar, sacar provecho… están los verdaderos culpables”, sostuvo con evidente molestia Rodríguez.

El DT concluyó argumentando que “si alguien quiere hacer una denuncia tiene que hacerla a tiempo y no provocarle un gran daño a un chico que solo tiene la ilusión de ser profesional y ayudar a su familia a través del fútbol. No que salgan ahora, con el equipo clasificado a un Mundial. Eso es de mala fe”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)