20 de enero de 2016 17:48

Gareca sufre por falta de continuidad de jugadores peruanos en sus clubes

Ricardo Gareca, entrenador de Perú. Foto: AFP

Ricardo Gareca, entrenador de Perú. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Ricardo GarecaDT de la Selección de Perú, sufre por las lesiones y la poca continuidad de sus jugadores de cara al reinicio en marzo de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

"Ricardo se preocupa mucho. Una cosa es que esos jugadores terminando la Copa América (de Chile 2015) hayan estado sin jugar, pero ya tanto tiempo sin jugar preocupa", dijo
Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF, citado por el diario deportivo El Bocón.

El delantero André Carrillo, del portugués Sporting de Lisboa, y el defensa Carlos Ascues del Wolfsburgo de Alemania, no juegan en sus clubes desde haces varios meses. Carrillo por un problema contractual y Ascues se mantiene en la congeladora al no ser tomado en cuenta por su DT.

A esto se suma las fuertes lesiones de los delanteros
Jefferson Farfán, del Al Jazira de Emiratos Árabes Unidos, y Yordy Reyna, del Red Bull Salzburg de Austria.

"Dios quiera que Jefferson se recupere, es muy fuerte. El caso de Yordy es complicado. No tendrán ritmo de competencia si se recuperan, eso lo que más preocupa", indicó Oblitas.

Oblitas manifestó que la Selección inca en el reinicio de la eliminatorias no tiene margen de error para perder más puntos de local. Para eso buscará un triunfo ante Venezuela en la fecha doble de marzo, donde también enfrentará a Uruguay de visita en Montevideo.

Gareca y su preparador físico, el argentino Néstor Bonillo, viajarán a Europa los primeros días de febrero para dialogar con jugadores convocables y algunos nuevos para el reinicio del torneo sudamericano.

La campaña de Gareca en cuatro fechas de la eliminatoria arroja tres derrotas y un triunfo, con Perú penúltimo en la tabla de las eliminatorias sudamericanas.

Perú perdió 2-0 con Colombia, en el debut en Barranquilla; luego cayó 4-3 con Chile, en Lima; venció a Paraguay 1-0 en la capital peruana, y cerró el año goleada 3-0 por Brasil en Salvador de Bahía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)