16 de mayo de 2016 22:17

Perú inicia preparación para la Copa América Centenario con 20 jugadores

Foto: Tomada del portal de la Federación Peruana de Fútbol

Foto: Tomada del portal de la Federación Peruana de Fútbol

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia EFE

La selección peruana comenzó este lunes 16 de mayo su preparación para la Copa América Centenario con veinte jugadores, a la espera de que en los próximos días se incorporen a los entrenamientos el delantero Paolo Guerrero, el centrocampista Christian Benavente y el defensa Yoshimar Yotún.

El combinado peruano se ejercitó en la Villa Deportiva Nacional (Videna) de Lima bajo las órdenes de su seleccionador, el argentino Ricardo Gareca, que supervisó una práctica donde se trabajó cuestiones tácticas.

Los delanteros Luiz Humberto Beto Da Silva y Andy Polo, el centrocampista Christian Cueva y el defensa Alberto Rodríguez se ejercitaron al margen de sus compañeros por diversas molestias físicas.

El primero lo hizo sobre el campo de entrenamiento, mientras que los otros tres permanecieron en el gimnasio para realizar ejercicios que no implicaron desgaste físico.

En la práctica de la selección peruana también participó un grupo de al menos una decena de jugadores juveniles de la Unidad Técnica de Menores de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Está previsto que Yotún llegue a Lima el viernes, mientras que Benavante lo haría el domingo y Guerrero el lunes, tras disputar los compromisos que tiene esta semana con el Flamengo brasileño.

Guerrero no estará entonces para el partido amistoso que la selección peruana disputará el próximo lunes 23 ante Trinidad y Tobago en el Estadio Nacional de Lima.

Perú se enfrentará el sábado 28 a El Salvador en otro partido amistoso que se celebrará en el estadio Robert F. Kennedy de Washington.

El combinado quedó encuadrado en el grupo B de la Copa América Centenario junto a la selecciones de Brasil, Ecuador y Haití, a las que enfrentará a partir del sábado 4 de junio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)