1 de junio de 2014 21:07

La selección se instaló en Miami para jugar el amistoso contra Inglaterra

Los seleccionados y el técnico Reinaldo Rueda emprendieron el viaje a Estados Unidos, desde Quito, el miércoles. Foto: Patricio Terán /EL COMERCIO

Los seleccionados y el técnico Reinaldo Rueda emprendieron el viaje a Estados Unidos, desde Quito, el miércoles. Foto: Patricio Terán /EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 2
Indiferente 7
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Deportes

Los seleccionados ecuatorianos están desde ayer en Fort Lauderdale, Miami, para jugar su último amistoso antes del Mundial.

El equipo ecuatoriano, golpeado por la lesión de Segundo Castillo, arribó en la tarde y debía tomar un descanso. Así lo indicó Pedro Mauricio Muñoz, coordinador de las selecciones ecuatorianas.

De acuerdo a la planificación de la Ecuafútbol, el plantel debe retomar hoy, lunes 02 de junio, los entrenamientos en una cancha de la localidad estadounidense.

Ahí, el técnico Reinaldo Rueda empezará a delinear el equipo titular que ubicará ante Inglaterra. El encuentro entre ecuatorianos e ingleses se disputará este miércoles, desde las 14:00 (de Ecuador). Será el último cotejo de preparación de la Tri antes de su debut en la Copa del Mundo (15 de junio, ante Suiza).

Rueda ya contará con Michael Arroyo, el último jugador en integrarse al plantel en Estados Unidos. ‘Gambetita’ se unió a sus compañeros el sábado, pero no jugó ante la Selección de México.

La incorporación de Arroyo es una buena noticia para el DT Rueda. Esto por las lesiones que aquejan al plantel. Además de Castillo, Felipe Caicedo, Christian Noboa y Renato Ibarra se recuperan de dolencias.

Asimismo, el cuerpo técnico de Ecuador espera conocer la evolución de la lesión de Alexander Domínguez.

El arquero empezó a realizar ejercicios con el balón el miércoles tras superar la rotura del cuarto metacarpiano de la mano izquierda. Sin embargo, no participó del cotejo ante los mexicanos.

Por ello, Rueda evaluará la condición física de Domínguez y los otros seleccionados.

Al entrenador le inquietan las últimas lesiones de sus jugadores y los errores del plantel en los cotejos de preparación. Así lo indicó el sábado tras la caída ante México (3-1), en Dallas.

El técnico advirtió que -ante los aztecas- intentó buscar alternativas de juego, puesto que “México no se parece a Suiza, Honduras y Francia”.

En ese sentido, probó a jugadores como Fidel Martínez y Jaime Ayoví, quienes son considerados suplentes.

Mañana, martes 03 de junio, el plantel continuará con su preparación en Miami y quedará listo para el duelo ante los ingleses. En ese cotejo, Antonio Valencia se encontrará con Wayne Rooney y Danny Welbeck, sus compañeros en el Manchester United.

En tanto, el entrenador hoy también despeja las dudas sobre la lista de los 23 elegidos para el Mundial. El estratega anticipó que esperaría hasta el último día de plazo -otorgado por la FIFA- para anunciar a los escogidos.

Tras el juego ante los ingleses, el equipo volverá a Quito y el lunes irá a Viamao.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)