3 de junio de 2015 10:44

Cinco ecuatorianas pelean por ser la mejor juvenil del Mundial de Canadá 2015

Kerly Real

Kerly Real, jugadora de la Selección femenina de Ecuador, es una de las aspirantes a mejor jugadora joven, en Canadá 2015. Foto referencial: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 18
Ronald Ladines
Logo GDA

El Mundial femenino de Canadá 2015, al igual que las competencias masculinas, también entregará premios individuales, entre ellos está el de Mejor Jugadora Joven; reconocimiento al que podrían acceder cinco futbolistas ecuatorianas.

Según detalla la página web de la FIFA, todas las futbolistas nacidas después del 1 de enero de 1995, pelearán por esta distinción. En total, son 54 las aspirantes que representarán a las 32 selecciones que competirán.

En el portal, se hace referencia de varias de las jugadoras a nivel global, entre las que destacan a la joven ecuatoriana Alexandra Salvador. La mediocampista que jugó hasta el año pasado en la Universidad de Jackson, Estados Unidos, esta temporada decidió jugar en Ecuador y vistió la camiseta de Universidad de San Francisco.

Salvador nació Canadá. Tiene doble nacionalidad, porque su padre es ecuatoriano. Cuando recibió la noticia de su convocatoria se alegró porque tendrá la posibilidad de jugar en su país natal y representar a la nación que ama.

Aunque formó parte de las selecciones femeninas formativas, no participó en la Copa América que se realizó en Ecuador el año pasado. Fue considerada para el juego de repechaje ante Trinidad y Tobago; posteriormente fue fija en los microciclos que dispuso la entrenadora Vanessa Arauz.

La mayor parte de su vida residió en Estados Unidos, por eso habla poco español. Ella cuenta que de a poco a aprendido a expresarse y ahora puede comunicarse mejor con sus compañeras y con el cuerpo técnico.

Ellas son las cinco aspirantes ecuatorianas a Mejor Jugadora Jóven:

Angie Ponce, nació el 14 de julio de 1996.
Alexandra Salvador, nació el 11 de agosto de 1995
Adriana Barre, nació el 4 de abril de 1995
Mariela Jácome, nació el 6 de marzo de 1996
Kerly Real, nació el 7 de noviembre de 1998

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)