22 de mayo de 2016 14:42

EE.UU. vence 3-1 a Puerto Rico en preparación para la Copa América

Michael Orozco (c) de Estados Unidos ante Emmanuel D'Andrea (i) y Christopher Clark (d) de Puerto Rico durante un juego amistoso

Michael Orozco (c) de Estados Unidos ante Emmanuel D'Andrea (i) y Christopher Clark (d) de Puerto Rico durante un juego amistoso. Foto: Agencia EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

La selección de Estados Unidos venció hoy 3-1 a Puerto Rico en el inicio de una serie de tres partidos de preparación para la Copa América Centenario que organizará a partir del 3 de junio.

El conjunto dirigido por el alemán Jürgen Klinsmann se impuso en la ciudad puertorriqueña de Bayamón con goles de Tim Ream (20 minutos), Bobby Wood (34') y Paul Arriola (56').

Por Puerto Rico, un estado libre asociado a Estados Unidos que no participará en la Copa América, anotó el descuento Luis Betancur a los 42 minutos con un vistoso disparo. El encuentro se jugó bajo un calor intenso, con temperaturas por encima de los 30 grados.

El conjunto estadounidense, que aún espera la llegada de la mayor parte de los jugadores convocados para la Copa América, continuará su preparación el miércoles ante Ecuador en Frisco, estado de Texas y el sábado recibirá a Bolivia en Kansas City.

Klinsmann dio a conocer el sábado por la noche la lista para el torneo, que tiene como novedad la presencia de Christian Pulisic, promesa de 17 años del Borussia Dortmund.

También fueron convocados veteranos como Clint Dempsey y Chris Wondolowski, Michael Bradley, Kyle Beckerman y Jermaine Jones. Además, el técnico alemán convocó en el arco a Brad Guzan, del Aston Villa, quien parece partir con ventaja en la lucha por el puesto con el experimentado Tim Howard.

Estados Unidos
debutará en la Copa América Centenario el 3 de junio ante Colombia en Santa Clara. El torneo celebra los 100 años de la creación de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) y es organizado por primera vez en forma conjunta con la Concacaf (Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)