22 de marzo de 2016 10:15

La selección española se solidariza con los familiares de las víctimas en Bruselas

Vicente del Bosque

El entrenador de la Selección de España, Vicente del Bosque, ha realizado algunos cambios en el equipo para los partidos de eliminatoria a la Eurocopa. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

La selección española despertó en La Ciudad del Fútbol con la mala noticia del atentado terrorista en Bruselas, que de momento ha dejado más de una treintena de muertos, se solidarizó con las familias de las víctimas con mensajes en
redes sociales y públicamente con Pedro Rodríguez y
Mikel San José, que lanzaron un mensaje de tranquilidad de cara a la Eurocopa.

"Nos solidarizamos con las familias de las víctimas tras el atentado de Bélgica", aseguró Pedro. "Es un momento duro, una catástrofe que deja consternación para todos".

"Despertar un día como hoy con una noticia así es terrible. Solo queda mostrar solidaridad con las familias de las víctimas y con el pueblo belga con lo que está pasando", añadió San José.

España ya canceló por prevención su último partido amistoso, el que debía disputar el 17 de noviembre ante Bélgica, y la Federación Española de Fútbol (RFEF) mantendrá el mismo dispositivo de seguridad que en aquel momento en el viaje que mañana realizará a Udine (Italia) y el posterior a Cluj (Rumania).

Los internacionales admiten intranquilidad pero están convencidos de que con el dispositivo de seguridad con el que viajan no habrá incidentes. "Evidentemente no se vive tranquilo del todo porque ya se han dado varias situaciones pero tenemos que seguir adelante, afrontar nuestros partidos. Confíamos en la seguridad que marca cada país para que no suceda", dijo Pedro.

El delantero del Chelsea deseó una Eurocopa en Francia marcada por el fútbol y la seguridad. "En la Eurocopa vamos a estar bien protegidos. Tenemos que pensar únicamente en los partidos y entrenar, esperar que no se den estas catástrofes".

"Es una experiencia bonita para cualquier jugador, esperamos que no haya altercados de este tipo, que no se vivan situaciones tensas en las calles y los estadios, que se disfrute de lo bonito que es la competición y se viva una bonita experiencia", añadió.

En la misma línea se expresó San José que mandó un mensaje de tranquilidad. "Nosotros confiamos en las fuerzas de seguridad y en las medidas que el colectivo tomará. Estamos a lo nuestro, que es jugar al fútbol. Obviamente siempre existe inquietud pero hay que estar tranquilo y centrarnos en lo nuestro".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)