11 de febrero de 2017 00:00

La Selección de Ecuador Sub 20 juega por el título y un cupo al Mundial

Bryan Cabezas y Wilter Ayoví serán titulares en el juego de esta noche ante Uruguay en el Atahualpa.

Bryan Cabezas y Wilter Ayoví serán titulares en el juego de esta noche ante Uruguay en el Atahualpa. Foto: El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 26
Redacción Deportes

El capitán de la Selección de Ecuador Sub 20, Gabriel Cevallos, motiva a sus compañeros con cánticos durante el calentamiento.
En las prácticas, el golero de la mini-Tri insistía en el discurso ante sus compañeros que serán campeones Sudamericano Sub 20 Juventud de América.

Estaba convencido que al ser anfitrión el título se quedaría en casa.
Parecía un sueño distante para Ecuador, pero esta noche la Tricolor juvenil, a las 20:00, puede consagrarse como campeón del torneo juvenil Sub 20 por primera vez en la historia.

¿Qué debe pasar? La ‘Celeste’, rival del anfitrión, tiene nueve puntos. Si Ecuador gana sumaría 10 unidades. Sin embargo, se resolverá por el gol diferencia o los goles marcados si Venezuela también gana a la Selección de Argentina.

Entre los pupilos de Javier Rodríguez, DT de la Sub 20, hablan de la final ante los uruguayos. “Queremos el título, y el partido vamos a jugarlo como una final. Uruguay es una Selección muy fuerte. Lo ha demostrado en todo el torneo”, manifestó Wilter Ayoví.

Bryan Cabezas, futbolista del Atalanta de Italia, será titular por el lateral izquierdo. El futbolista nacido en Quevedo tiene un propósito: ser goleador del torneo.

Con cinco tantos, es uno de los tres goleadores. “Por todo lo que hemos vivido en este Sudamericano vamos a luchar por salir campeones. Sería histórico para el fútbol de nuestro país”, dijo Cabezas antes del juego.

La última fecha del Suda­mericano empezará más temprano. El propósito de los directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y de las autoridades de la Conmebol es realizar la premiación al campeón, vicecampeón y al goleador.
Habrá una ceremonia de clausura, a las 22:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (2)