5 de octubre de 2015 19:17

La Selección tendrá una nueva camiseta para las eliminatorias 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 6
Redacción Elcomercio.com

Las eliminatorias sudamericanas se iniciarán el jueves 8 de octubre del 2015 y la Selección ecuatoriana buscará nuevamente un cupo para un Mundial, esta vez, para Rusia 2018.

En la Casa de la Selección, se presentó la nueva camiseta del combinado tricolor para las eliminatorias sudamericanas y, el conjunto que dirige Gustavo Quinteros la estrenará en el estadio Monumental de Núñez ante el combinado argentino.

La historia de la indumentaria que utilizaron los futbolistas para defender al país en torneos reglamentados por la FIFA, se remonta a 1966, cuando se utilizaban camisetas de algodón para paliar el calor de Guayaquil, lugar escogido para la localía de Ecuador. 

Desde 1985, Adidas, la empresa encargada de diseñar y comercializar indumentaria deportiva, se encargó de bosquejar las primeras camisetas de la Tri y después lo haría Reebok. Pero, desde 1994 la empresa ecuatoriana Marathon Sports es la encargada de confeccionar la indumentaria deportiva del conjunto tricolor.

Hasta 1995, Marathon Sports mantuvo el diseño con el emblema de la FEF en la parte izquierda en la izquierda una franja azul en el hombro derecho y una línea inclinada roja cruzando dos franjas azules en el izquierdo.

En 1997 el diseño cambio de rayas a cuadrados tres azules y tres rojos en el hombro derecho. La misma camiseta se uso hasta 1999. Dos años después la 'casaca' tricolor experimentó un cambio en su diseño: el fondo amarillo completo dio paso a una combinación de una franja vertical azul que atravesó el lado izquierdo del torso acompañado por otra franja roja en el centro. 

En 2004, esas franjas pasaron a ocupar el lado interior derecho regresando al fondo amarillo tradicional. Dos años después, en el modelo de 2006, fue cambiado para que Ecuador participe en el Mundial de Alemania.

Cinco años más tarde, la tradicional camiseta amarilla se combinó con un degradé de azul y rojo ubicado entre el cuello y los pectorales y, además, se ubicó una franja azul en la parte posterior de los hombros. 

Para el 2015, la camiseta retornó al amarillo tradicional predominante y solo el logotipo de la FEF en la parte superior izquierda. Tan solo unos detalles se agregaron en el cuello y los hombros, en los que se colocaron pequeñas franjas azules y rojas.

Siga la presentación en vivo de la camiseta de la Selección de Ecuador: 

Video: YouTube, Canal Marathon Sports
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (6)